jueves, 11 de abril de 2019

Sese Bike Tour

Giménez, Quintín, Anso, Garcia, Bello y Giner, tras la rueda de prensa de presentación de la Sesé Bike Tour 2019.
Giménez, Quintín, Anso, Garcia, Bello y Giner, tras la rueda de prensa de presentación de la Sesé Bike Tour 2019.

El 5 de mayo se celebra la segunda Sesé Bike Tour, ruta solidaria que dará su apoyo a la lucha contra el cáncer

Un año más, la Fundación Sesé organiza esta cita deportiva y solidaria que busca superar los 22.000€ recaudados para la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de su primera edición. En esta ocasión, los fondos irán destinados a la lucha contra el cáncer a través de las asociaciones ASPANOA (Asociación de Padres con niños que padecen cáncer infantil en Aragón) y AECC (Asociación española de lucha contra el cáncer). Al respecto, el director de Fundación Sesé, Pedro García, ha querido destacar que la esencia de la fundación y de esta iniciativa “es atender a diferentes causas sociales para mejorar la calidad de las personas”.
Para esta prueba se ha contado con el apoyo técnico de la asociación El Pedal Aragonés, quien ha diseñado una ruta por los espectaculares parajes del Bajo Martín, Sierra de Arcos y El Maestrazgo turolense. El punto de salida y de llegada vuelve a ser Urrea de Gaén, población que el año pasado cumplió con creces.
Todo está dispuesto para “repetir el éxito del año pasado en esta fiesta del ciclismo y la solidaridad, que cuenta además con la labora de 150 voluntarios y una implicación directa o indirecta de 750 personas”, ha manifestado el presidente de El Pedal Aragonés, Adolfo Bello.

Entre todos ellos, y a la cabeza de esta carrera, irá Miguel Induráin, quien participará junto a su hermano Prudencio y portará el dorsal número uno, el mismo que lució durante sus cinco pódium en el Tour. Acompañando al pentacampeón, también estará Dori Ruano, considerada una de las grandes pioneras del ciclismo femenino de este país con 16 campeonatos de España, tres medallas mundialistas en 33 participaciones y tres olimpiadas.

Todo el personal que desee participar como voluntario en bienvenido a la Sesé Bike Tour 2019 ya que son una pieza clave para el desarrollo de la prueba. Son indispensables en cortes de carreteras y en acompañamiento a corredores. El colofón a todo será una comida de hermandad en el pabellón de Urrea con todos los participantes, voluntarios y organización.

 Todos los kilómetros recorridos se pondrán a la venta a través de donativos en la web de www.sesebiketour.com, cuyos fondos irán destinados a la investigación oncológica.

PERIODICO: La Comarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario