jueves, 25 de abril de 2019

Fotos de nuestra Semana Santa

Me gustaría cerrar este año con tres fotos de nuestra Semana Santa hechas desde el mismo punto  y en distintos años, para que veamos como ha ido evolucionando nuestras procesiones.
 Lo que no ha cambiado es que los chicos iban delante tocando como lo hacen actualmente, los que vemos en las dos primeras fotos son casi todos abuelos.
Podemos ver como por aquel entonces se llevaba el Tercerol puesto pero ya se llevaba pañuelo blanco al cuello o alguno de los chicos cuello duro de camisa blanca, el cambio de los bombos y tambores con sus pieles de piel a los tambores de ahora con sus parches de plástico , y que incluso antes se veía a mas gente asomada a los balcones, también que aunque había menos bombos y tambores la procesión ocupa mas o menos lo mismo que la de ahora, porque había mucha gente que acompañaba detrás de los tambores con las peanas.
Podemos ver como la procesión iba encabezada por el tío Aniceto con una vara que servía para sujetar a los chicos y también para que los bombos siguieran el compas de el toque de Las Imágenes  mientras que ahora lo hace el pendon  que llevan Los Franciscanos
También recuerdo al tio Dionisio hacer subir y bajar su boina para acompasar a los bombos, tal vez ahora en alguna procesión sería casi necesario que alguien subiese y bajase la boina para llevar un mejor ritmo.
Toño




1 comentario:

  1. Yo tengo 73 años y también recuerdo la cruz que llevaba el Pablo y encabezaba la procesión, el tío Dionisio como Aniceto ponían orden. Ex

    ResponderEliminar