viernes, 19 de abril de 2019

Rompida de la Hora

En principio no había llovido en toda la tarde, parece ser que se va poder Romper la Hora.
Los primeros van llegando a la plaza de la Iglesia y empiezan a aparecer las primeras gotas, tambores y bombos van cogiendo refugio en en el porche de la residencia.


Como no es demasiada el agua que cae, van saliendo del porche y mas gente acude con sus túnicas negras por las calles que desembocan en la plaza, las doce de la noche se está acercando.










Por fin llego la hora, y aunque el agua empezaba a arreciar los bombos y tambores seguían firmes en la plaza esperando que el reloj de la Iglesia diese el primer cuarto.

    VIDEO

Así siguieron tocando sobre un cuarto de hora, pero el agua iba a mas y los primeros paraguas aparecieron entre la gente que había ido a ver Romper la Hora.




                                          VIDEO



Ya empezó tanto a llover que la gente empezó a buscar refugio y la plaza quedo desierta poco a poco.


Al final procesión de la Oración en el Huerto suspendida, los Rosarieros  en el atrio tuvimos que marchar a casa sin cantar nuestros cánticos, los tambores y bombos marcharon a bares y peñas, y las gentes con sus paraguas marcharon a sus casas.
A lo largo de la noche han podido tocar algún rato que paraba el agua, todavía ahora cuando estoy haciendo este reportaje oigo que van tocando por el pueblo.
Toño








No hay comentarios:

Publicar un comentario