viernes, 5 de abril de 2019

Repoblación de árboles en la Badina y el Ventanico

Por fin he conseguido lo que me proponía , han limpiado toda la leña del río, le han pegado fuego algunos montones y la demás la han picado con una picadora, a día de hoy ya creo que han acabado todo el río , incluso aguas abajo del puente.
Ya dije a los que me preguntaban, que primero había que limpiar el río de leña para poder poner algún árbol, y gracias a mis peticiones que le voy haciendo al ayuntamiento y que me apoya en todo, se van haciendo estas pequeñas cosas.
Se han puesto en el Ventanico 15 chopos, los pusimos al agua porque allí no hay forma de regalos por estar muy desnivelado y alto, creo que es el árbol que mas deprisa crece y si queremos ver pronto estos parajes recuperados creo que es el árbol adecuado, he puesto una fila de chopo canadiense y otra de chopo blanco, es lo que nos dieron y hubo que ir a buscarlos a Santa Eulalia del Campo, siempre contando con la colaboración del ayuntamiento.
También he puesto una fila de chopo blanco y dos canadienses en La Badina, donde estaban los otros chopos antes, hasta una zanja se ha hecho a lo largo de la fila de chopos  para poder regarlos, ya pude regarlos ayer.Otro paso mas para lo desolado que se había quedado nuestro querido trozo de río.
Ahora solo queda esperar que tomen bien y que las riadas los respeten hasta que se hagan fuertes, este verano espero que les veamos sacar sus primeras ramas.
Toño












4 comentarios:

  1. Bravo Toño!!! El que la sigue la consige!!! Te agradezco el interés que te tomas por todo lo referente a nuestro pueblo. También agradezco al ayuntamiento de Urrea que escuchen la voz del pueblo y lleven a cabo nuestras reivindicaciones. Gracias por tomaros tan en serio la importancia del medio ambiente, un ejemplo que debemos dar a las nuevas generaciones.
    Y ahora que???? Donde tienes la vista puesta Toño??? Cuál va a ser tu nuevo proyecto??? Porque cosa que te propones cosa que consigues...

    ResponderEliminar
  2. Mi próxima meta es la Sesé Bike Tour, estoy trabajando duro en limpiezas de eras para parking, arreglo de algún camino, etc y atiendo a los organizadores cuando vienen por aquí, todo porque salga un día perfecto y organicen mas años esta carrera , nuestro pueblo así se da a conocer.

    ResponderEliminar