lunes, 13 de julio de 2020

Hoy se aprobará el uso obligatorio de las mascarillas

Aragón aprueba este lunes el uso obligatorio de la mascarilla aunque se pueda mantener la distancia social

La comunidad tiene a cuatro comarcas en Fase 2 desde hace casi tres semanas y preocupan los nuevos brotes de la provincia de Zaragoza


El Gobierno de Aragón aprobará este lunes el uso obligatorio de la mascarilla aunque se pueda mantener la distancia social debido a los brotes de coronavirus en la comunidad. De esta forma, Aragón se une a Andalucía, Cataluña, Baleares y Extremadura en la obligatoriedad de la mascarilla.
La comunidad mantiene a cuatro comarcas en Fase 2 desde hace tres semanas y los nuevos casos de coronavirus en Zaragoza capital, Calatayud, Tarazona, Santa Cruz de Grío, Sádaba y Caspe han puesto en alerta a la provincia de Zaragoza. La de Teruel tiene un único brote confirmado desde que se levantó el estado de alarma, el de Alacón, en el que Salud Pública notificó el viernes 14 casos confirmados.
Así lo han adelantado este domingo fuentes del gobierno autonómico aunque los detalles concretos de la aplicación de esta medida y la última hora de la situación epidemiológica en Aragón los darán a conocer este lunes la consejera de Sanidad, Sira Repolles, y el director general de Salud Pública, Francis Falo, en una comparecencia pública.

Desde el ejecutivo autonómico se vuelve a hacer una llamada a la responsabilidad ciudadana para evitar la propagación del virus y se pide a los ciudadanos que mantengan la distancia social y cumplan las normas sanitarias y de higiene. También recuerda que el protocolo de actuación es el mismo en todos los casos: detección a través de pruebas, seguimiento de contactos y aislamiento durante 14 días.
PERIODICO: La Comarca


3 comentarios:

  1. ¿Para hacer deporte o jugar al fútbol hay que llevarla puesta ?

    ResponderEliminar
  2. Me parecemuy apropiada la medida.👍

    ResponderEliminar