martes, 14 de julio de 2020

La Venta del Barro tendrá estación de ITV

La Venta del Barro contará con estación de ITV

Dará servicio a los vecinos y empresas de la zona, que ahora tienen que trasladarse a Alcañiz, Andorra, Caspe o Quinto



La comarca del Bajo Martín contará con estación ITV. Se ubicará en la Venta del Barro y tendrá dos líneas de inspección. El Gobierno de Aragón, a través del vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha firmado este lunes junto a los representantes de cuatro de las empresas concesionarias del servicio de ITV, la prórroga por diez años de los contratos para la prestación del servicio así como la construcción de nuevas estaciones en la Comunidad Autónoma.
La instalación del servicio permitirá que los vecinos del Bajo Martín no tenga que trasladarse a otras comarcas para las revisiones periódicas de sus vehículos. Hasta ahora lo hacían a Andorra, Caspe, Alcañiz o Quinto. «Estamos muy satisfechos porque un servicio como este posiciona más todavía a la Venta del Barro como un polígono estratégico y punto de referencia logística. Es un polígono mancomunado y es un éxito», ha explicado el alcalde de La Puebla de Híjar, Pedro Bello, quien también ha mostrado cautela puesto que «todavía queda trabajo para poder comenzar». En ese sentido, el primer edil confía en que las obras puedan comenzar después del verano. La parcela en la que su ubicará es de Suelo y Vivienda del Gobierno de Aragón y la empresa adjudicataria ya tiene los proyectos listos.
Además de en La Puebla, se construirán nuevas estaciones en Sabiñánigo, Graus, Sariñena, Tarazona, Ejea de los Caballeros, Daroca y Albarracín con dos líneas de inspección, y una en Zaragoza con tres líneas de inspección. También se llevará a cabo la renovación de los equipos de inspección del resto de estaciones y de las ocho unidades móviles de vehículos agrícolas y la adquisición de una nueva unidad móvil de vehículos agrícolas. Se ampliarán los horarios y días de inspección y las plantillas. Las ITV se adaptarán también a la realidad de los vehículos eléctricos, implantarán puntos de recarga e intensificarán la vigilancia de los dispositivos electrónicos del automóvil que afecten a su seguridad.
De este modo, Aragón contará con 34 estaciones ITV fijas con 71 líneas de inspección y 9 unidades móviles agrícolas. La previsión es que los ingresos aumenten, entre 2021 y 2030, hasta los 60 millones de euros, un promedio de unos 6 millones de euros anuales.
PERIODICO. L comarca

7 comentarios:

  1. Muy buena noticia el mejor polígono de todo Teruel hay que aprovechar la vía de tren, la dga es consciente de que el cierre de la central de Andorra debe de traer oportunidades a Teruel y el polígono de la venta del barro está el mejor ubicado y con las mejores infraestructuras de todo Teruel.

    ResponderEliminar
  2. Otro negocio para el estado , la itv no tenía que ser obligatoria y los que fuéramos mal ser sancionados ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la gente no se pone una mascarilla como para llevar el coche en condiciones.las ruedas lisas sin luces y etc

      Eliminar
  3. Según tenemos entendido ya sabe la diputación del polígono de la venta del barro.

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial lo I.T.V.

    ResponderEliminar
  5. Es un polígono ideal para empezar la reindustrializacion de Teruel después del cierre de la Térmica, está cerca de Andorra con lo cual no estaría mal que se replantease el empezar por aquí a levantar Teruel, el alcalde es diputado y supongo que tendrá en cuenta las posibilidades del polígono y el ha trabajado de peón en prenavisa entonces conoce bien la realidad del polígono y supongo que Sabra ofrecerlo.

    ResponderEliminar
  6. Y esto quedara en agua de borrajas ya veras

    ResponderEliminar