lunes, 20 de julio de 2020

Una empresa en Urrea

Dos millones de inversión para una nueva fábrica en Urrea

Dedicada a la potasa cáustica, supondrá la creación de 14 empleos y estará en funcionamiento a finales de este año
                           Ayuntamiento de Urrea de Gaén
                Alicia Martín
Urrea contará a partir de este mismo año con una nueva fábrica dedicada a la producción de potasa cáustica -hidróxido de potasio- a partir de cloruro potásico. Lo hará con una inversión de unos dos millones de euros y con la intención de dar empleo fijo a 14 personas. La fábrica se emplazará en una zona ubicada a las afueras de la localidad, en término municipal de Urrea y muy próxima a la carretera que une esta localidad con Híjar.
En estos momentos el terreno -de unos 20.000 metros cuadrados- ya se está estudiando, puesto que la planta espera estar en pleno funcionamiento a finales del 2020 y producir de forma continua la potasa, elemento que tiene numerosas aplicaciones industriales, entre ellas la fabricación de fertilizantes. Ya se ha hecho el estudio geológico y topográfico pero todavía no se ha empezado a tratar esta zona. Cuando esté en funcionamiento, la planta trabajará los siete días de la semana y contará con tres turnos diarios.
La empresa que va a poner en marcha esta fábrica, Derivados Electroquímicos de Teruel, llega hasta la localidad por intermediación del Grupo Sesé, muy vinculado y comprometido con la localidad. Lo hace en una apuesta por este territorio, algo que el alcalde de Urrea, Joaquín Lafaja, celebró. «Hay gente de Zaragoza que ya nos ha dicho que se volverían a Urrea para trabajar. Ojalá en vez de 14 puestos de trabajo fuesen 100», aseguró. El primer edil aprovechó para reivindicar el desdoblamiento de la N-232, asegurando que facilitaría el movimiento entre la capital aragonesa y este enclave. Así pues, Lafaja expresó que la llegada de nuevos vecinos a la localidad de la mano de este proyecto empresarial sería una gran noticia. «14 familias por tres personas cada una serían 42 personas. Ahora todos los años perdemos diez vecinos, imagínate lo que supone eso en diez años… el pueblo desaparecería. No obstante con una inversión de este tipo sabes que, como mínimo, va a estar en funcionamiento unos 40 años, con lo que implica», comentó.

Turismo y más

Precisamente el alcalde de Urrea fue quien dio la noticia sobre esta nueva empresa en el programa especial de Radio La Comarca emitido desde el Ayuntamiento. En él también se repasó la actualidad municipal y los principales recursos turísticos con los que cuenta esta localidad del Bajo Martín, como pueden ser la Loma del Regadío y el Museo del Juguete.

PERIODICO: La Comarca

12 comentarios:

  1. Una buena noticia para los tiempos que corren.
    Gracias hermanos Sese por apostar siempre por Urrea .

    ResponderEliminar
  2. No tiene nada que ver pero si alguien le puede comunicar al alcalde que ponga un triste foco en las escuelas por la noche no se ve y los chavales juegan a fútbol a oscuras. Ya que sería un peligro solo pedimos un foco nada más un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coméntale tu mismo, te aseguro que te escuchará

      Eliminar
  3. Nuevos puestos de trabajo para Urrea una gran noticia y todo lo que eso conlleva: la vuelta de nuestros jóvenes a su pueblo y evitar su éxodo. Gracias hermanos Sesé por todo lo que hacéis por vuestro pueblo y sus vecinos

    ResponderEliminar
  4. Una muy buena noticia para el pueblo y sus gentes darles una vez mas las gracias a los hermanos Sese por todo lo que hacen por el pueblo,esto es muy bueno para la juventud y no piensen en marchase a la ciudad y dar las gracias tambien al Alcalde por trabajar por su pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Pero que sea en Urrea y no en otro pueblo.

    ResponderEliminar
  6. Y con los residuos de aguas ácidas que haremos?

    ResponderEliminar
  7. Que sepas que es circuito cerrado con recuperación de los vertidos.
    Tranquilos ya tendréis tiempo de visitarla y comprobar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero luego se tirarán al río.

      Eliminar
    2. Pues no creo que lo tiren al rio con lo que se mira hoy en día todo el tema de recuperación de residuos, todo lo ECO ya lo harán bien ya

      Eliminar
    3. Lo único que se va a tirar es el abono para los campos

      Eliminar
    4. Solo nos falta subir el ph de los campos con la cantidad de yeso que tienen. Es mejor echar purin que al ser ácido neutralizan las tierras.

      Eliminar