martes, 21 de julio de 2020

Investigadores españoles contra el cáncer de pulmón


Investigadores españoles hallan características inmunes contra el cáncer de pulmón.
Un titular que siempre que vemos nos produce una esperanza contra esta dura enfermedad, y que nuestros investigadores sigan avanzando  nos llena de orgullo a todos los españoles, pero si encima es una urreana la que lidera este proyecto a los urreanos nos debe enorgullecer mucho mas.
Este es el caso de este articulo en el que vemos que nuestra urreana Rebeca junto con su compañero de investigación, han encontrado algo para poder frenar esa metástasis de pulmón.
Ojalá se siga avanzando en esta terrible enfermedad, y por supuesto dar las gracias a Rebeca, por permitirnos tener algo mas de esperanza.
Toño








PERODICO: Heraldo de Aragón

11 comentarios:

  1. Bravo Rebeca!!!! Una gran mujer, una gran investigadora pero sobre todo una gran persona.
    Estamos muy orgullosos los urreanos de tenerte entre nuestros vecinos

    ResponderEliminar
  2. Y además la enorme humildad y discrecion de Rebeca, todo un ejemplo de trabajo silenciiso, sin adornos ni oropeles, sencillez, trabajo concienzudo, humildad, una grandisima intelectual y persona

    ResponderEliminar
  3. Excelente noticia Toño, Quiero dar las gracias y mi mayor admiración a Rebeca y Josep María por este esperanzador proyecto, una vez más queda demostrado que en los pueblos también existen personas con muchísimo talento, solo es cuestión de dedicarles más atención y reconocimiento. Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Rebeca, por tu constante y concienzuda labor de investigación. Ojalá ayudeis a la ciencia médica para mejorar el tratamiento del cáncer de pulmón, tan extendido en nuestro mundo. RAMON

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Rebeca!!!!
    Que bonita y esperanzadora noticia,ante esta cruel enfermedad.
    Un orgullo para todos Urreanos.

    ResponderEliminar
  6. Excelente noticia Rebeca .mis felicitaciones en especial para ti y para todo tu equipo.y me uno a estos bonitos comentarios.👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Muchas gracias a todos y todas por las felicitaciones. Estamos muy contentos con la publicación del artículo, nos ha llevado mucho trabajo. El siguiente paso es buscar financiación para seguir con más experimentos y ver si se cumple o no la hipótesis de que las metástasis pulmonares podrían ser tratadas con inmunoterapia. Lamentablemente, muchos de los resultados preclínicos nunca llegan a aplicarse. Por eso es importante que haya muchas personas investigando. Así, hay más posibilidades de que alguna línea experimental llegue a la clínica. La financiación la obtenemos en convocatorias competitivas públicas, donde los proyectos son revisados por comités de expertos.
    Pienso que los periodistas pueden dar falsas esperanzas. En nuestro grupo no tratamos de curar las metástasis sino de entender los mecanismos moleculares que las hacen crecer. En el futuro, este conocimiento junto con el generado por otros grupos si que podrá ser útil para el desarrollo de nuevas terapias.
    Rebeca

    ResponderEliminar
  8. Es que se daba a entender que se había encontrado una cura contra el cancer, parecía raro que no saliera ni por tv ni por ningún sitio. Seguir trabajando, ánimo.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Rebeca, ojalá haya muchas ayudas para la investigación.
    Urrea está orgullosa de ti.
    Felicidades a Trini y Emiliano

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena vecina y mucha suerte ya que como más o menos dice la canción "tu suerte será mi suerte". Qué difícil es, y a la vez apasionante, moverse por la frontera del conocimiento. En ese punto, ya no hay ninguna hoja de ruta definida y cada paso que das, guiado por una mezcla de experiencia e intuición, contribuye a estirar un pelín más dicha frontera. En cierta forma, me recuerdas a esos marineros españoles que se lanzaron a la mar a finales del siglo XV en busca de una ruta desconocida. Ojalá, entre todos seáis capaces de llegar a buen puerto.

    ResponderEliminar
  11. Aunque te felicité en persona quiero igualmentw dejarlo plasmado aquí en el blog.
    Gracias Rebeca por tu trabajo en la investigación del cáncer,
    ojalá os lleguen las ayudas necesarias para seguir avanzando.
    Me encanta tu sencillez y humildad.
    Qué orgullo eres para Urrea!!
    Gracias y sigue así, vales mucho.😘

    ResponderEliminar