viernes, 21 de diciembre de 2018

Recogida firmas contra linea alta tensión

Estamos recogiendo firmas para ver si nos pueden quitar la linea de media tensión que pasa sobre las casas de La Calera y del camino del Regadío, y de todos los que a menudo pasan por ella. 
Pensamos que no son tiempos de que pasen por encima de nuestras casas esta linea que parece ser que aún quieren aumentar de potencia poniendo un nuevo transformador, con las consecuencias que esto conlleva también para la salud.
Todos los que nos quieran apoyar en esta solicitud, darán el nombre, apellidos , DNI, y la firma a Domingo Sobradiel , o a mi cuando nos veáis por la calle, hay de tiempo hasta después de Reyes . 
También hemos dado de alta la iniciativa en la página change.org para los que no estás en el pueblo y queráis colaborar.
Cuando hay una mejora para alguna zona del pueblo, es cuando los vecinos nos tenemos que apoyar de unos a otros.

Toño


SOLICITUD

SOLICITUD DE RECOGIDA DE FIRMAS POR PARTE  DE LOS VECINOS DE URREA DE GAÉN,  para apoyar la solicitud del cambio de la línea de alta tensiónque transcurre por: el “ Paraje Eras del Pedregal”, en el polígono 111, parcela 192; polígono 110, parcela 14, casco urbano y casco urbano en el camino del Regadío, consiguiendo que dicha línea de alta tensión, se sitúe fuera del casco urbano o que se soterre, para evitar posibles efectos de radiación, principalmente en las viviendas próximas a la línea. Año 2018-2019.


Amigos de este blog, si queréis apoyar la causa pinchar aquí y firmar:
https://www.change.org/p/distribuidora-el%C3%A9ctrica-cambio-linea-alta-tensi%C3%B3n-casco-urbano-urrea-de-ga%C3%A9n?recruiter=924945343&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition


GRACIAS!

10 comentarios:

  1. De todo nos tenemos que quejar

    ResponderEliminar
  2. Seguro que no pasa por encima de tu casa

    ResponderEliminar
  3. Que estaba antes la línea o la casa?

    ResponderEliminar
  4. Por si os vale Red eléctrica propietaria de líneas no pone ningún impedimento en cambiar las líneas de ubicación. Eso si el problema es quien paga normalmente lo hacen los afectados y esto puede incluir desde usuarios particulares hasta el propio ayuntamiento. Pero normalmente cuando lo hace los entres públicos suelen curarse en enfermedad y realizar por el nuevo trazado terreno no edificable de tratamiento especial. La cosa puede ser compleja y al final acabará en fase judicial. Intentar buscar soluciones prácticas. El soterramiento de las líneas suele ser una solución salomónica que emplean los ayuntamientos. Pero tiene la trampa de que cree jurisprudencia y el suiguiente paso sea que un vecino exija que por delante de su casa los cables no pases por la fachada sino que lis quieran soterrados. Tenemos una solución compleja. Yo me montaría con tomas de tierra una jaula de faraday que te protegerán de las radiaciones yo sé que lo han montado en una casa en Híjar que son ingenieros los dueños igual te podían informar, me lo comento uno de los electricistas del Jose Ángel el electricista que era nuevo y nunca lo habían hecho.

    ResponderEliminar
  5. Pues alguna casa ya había , pero ese no es el tema ahora no estamos en tiempos de que esto pase por encima de las casas, o al lado

    ResponderEliminar
  6. Que pidan que la den de baja y la quiten si produce radiaciones se puede denunciar ante la salud pública y que la quiten del medio tendrá algún interruptor porque no se le quita la tensión lo primero los vecinos. Yo ya he firmado.

    ResponderEliminar
  7. Se quita y vale. No hacen los catalanes lo que les da la gana?. Se quita en nombre de los cdr

    ResponderEliminar
  8. Ya parecemos los Urreanos la kaleborrroka o los CDR catalanes. Ya he firmado.

    ResponderEliminar
  9. Ya está firmado Endesa nos hunde

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que el ayuntamiento podría tomar parte en el asunto.

    ResponderEliminar