miércoles, 10 de abril de 2019

Exaltación del nuestra Semana Santa

Como todos los años nuestros tambores y bombos se empezarán a oír en nuestro pueblo, ya estuvieron nuestra cuadrilla las Jornadas Nacionales en Agramón , después en las Jornadas de la Ruta del Tambor y del Bombo en Andorra  y para abrir boca  este sábado lo harán en Urrea.
Se hacían todos los años en la plaza, pero decidieron hacerlo desde el año pasado en el cine, cosa que particularmente me parece bien , pues a parte de las inclemencias del tiempo se puede estar todo el mundo sentado, ademá
s se puede hablar de nuestra Semana Santa.
Este año la charla ira a cargo de D. Jose Maria Sanz, y también se contará con la representación de la cuadrilla infantil,  nuestra cuadrilla de Tambores y  Bombos , la banda de Cornetas y el canto de los Rosarieros.
Acudir a ver este gran acto el sábado día 13  a las 7,30 de la tarde, pues es ya una parte de nuestra Semana Santa.
Toño



17 comentarios:

  1. ¡Menuda cuadrilla de tamborileros la de la portada! Estos no habrán hecho mucha historia, pero parece que le ponían afición. Los cito por orden de aparición: José Pamplona, Antonio Guiral, José Casorrán, José María Martín y otro, para mí desconocido. Gracias por traernos tantas imágenes simpáticas. RAMON

    ResponderEliminar
  2. Es Antonio el hijo de secretario que tantos años tuvimos en Urrea

    ResponderEliminar
  3. Un tambor como el de Hijar tenemos que hacer para guardar las peanas es muy chulo.

    ResponderEliminar
  4. Pues si,la verdad que es impresionante,en Urrea uno como ese

    ResponderEliminar
  5. Aunque yo lo que haría sería un hotelillo en el calvario con la demanda qué hay de habitaciones no entiendo como pueden tener cerrado la casa del Hijarano del calvario de Hijar cualquier ayuntamiento nos gustaría tener ese parque y ese complejo. El museo tambor es muy bonito y de noche es muy chulo. Parece mentira para Hijar que tengan tan abandonado su calvario. En Urrea sería espectacular. No saben lo que tienen y lo tienen cerrado.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá lo tuviéramos en Urrea yo tampoco lo entiendo como no lo renuevan y lo abren, la verdad que estaba muy viejecito pero se buscan subvenciones se adecua a los tiempos de ahora y se abre que no es tan difícil además con lo necesarias que son las habitaciones para dormir en esta zona si libro tuviéramos en Urrea seguro que no lo tendríamos cerrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes,tienes el local del cine a tu disposición si quieres montar algo ahí.
      Es una pena ,que no se le dé la utilidad debida.

      Eliminar
  7. Yo estuve a cenar poco antes de cerrarlo y estaba muy viejo y dejado, las ventanas no ajuntaban y entraba el aire, además de sucio, vamos se veía setentero, va a ser complicado que lo abran porque de entrada les exigirán un ascensor y mil normativas que seguramente no cumplirá lo peor es que una vez cierras o te gastas los cuartos o no abrirás no te darán los permisos.

    ResponderEliminar
  8. Pues para la elecciones no sería mala idea los que se presenten que plantearán un hotel restaurante en nuestro Calvario, las vistas son excelentes y subiríamos a cenar y a comer o a tomar café y si encima hubiera alguna cama siempre atraería alguien más a pernoctar en Urrea.

    ResponderEliminar
  9. Hay que joderse,que bien se ven los toros desde la barrera.
    Si tan sencillo lo veis,por qué no coges,y montas tu uno en Urrea
    Veríamos a ver cuánto tiempo permanecía abierto ....ni medio año,eso seguro.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo creo que funcionaria.

    ResponderEliminar
  11. Los hoteles, casas rurales y negocios de hostelería para que funcionen bien creo es mejor sean privados, lo público podria ser el cortijo privado del jerifalce de turno, terminemos el edificio de la plaza de la Iglesia y mantengamos lo que tenemos y ya es mucho, nuestros pueblos vecinos hacen lo que consideran mas adecuado y nosotros debemos respetar sus decisiones, de igual modo que nos respeten a nosotros, hacemos lo que podemos y creemos debemos hacer, menos criticarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón,cada pueblo que se ocupe de lo suyo que aquí hay cosa sin terminar y la gente de Hijar no opina

      Eliminar
  12. No estaría en Urrea cerrado no.

    ResponderEliminar
  13. Que es eso del tambor de Hijar? No se a que os referís?

    ResponderEliminar
  14. Es un Tambor gigante que han hecho los de nuestro pueblo vecino para recoger y exponer allí todos lo pasos de Semana Santa y les ha quedado precioso

    ResponderEliminar
  15. Si lo he visto y de noches y la verdad que es muy chulo, estaba cerrado pero por afuera las luces parecen las cuerdas del tambor he preguntado en el volante aprovechando que es viernes y día de tapas y me dicen que lo ha hecho en tres meses una empresa que se llama Proviser, que ha hecho bastantes cosas por la zona.

    ResponderEliminar