jueves, 13 de diciembre de 2018

El pantano ha empezado a brincar

Como ya dije estos días atrás el pantano podía empezar brincar por el sobradero, gran noticia para todos los pueblos que dependemos de él.
Dentro de poco veremos como el río Martin ira creciendo y manteniendo un caudal que no es normal para el agua que suele llevar.
Menos mal que en el día de ayer pude poner la palanca, ayudado por mi amigo Esteban con la retro, logramos poner el bloque que se había desplazado 50 metros, cogimos un par de piedras grandes y las pusimos detrás del bloque para ver si resiste la embestida del agua una próxima vez, también hubo que poner cuatro paladas de tierra par rellenar la que se había llevado, en resumen que ya esta preparada por lo menos para el agua que vaya bajando del pantano
Os dejo con el video del agua del pantano empezando a rebosar por el sobradero.
TOÑO
                                          VIDEO

4 comentarios:

  1. A ti quiero glosar, tu, cueva foradada, que contienes esperanza para los campos del labrador, para las sedientas bocas de quienes esperan tus aguas, tu desbordado tesoro llega entre rocas, jaras, sauces, chopos o juncos, dando oxigeno a barbos, cangrejos y magrillas, tu eres señor en la petrea garganta que cerrada forma tu vaso, eres amigo de las nubes, amante de cañaverales, acaricias a patos badinados, los ojos de los puentes observan tu paso y yo hoy te canto.
    Azargacho

    ResponderEliminar
  2. Pero que gran poeta eres Azargacho!!!! Qué bonitas palabras para nuestro pantano!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita la foto del perfil del blog

    ResponderEliminar