viernes, 27 de febrero de 2015

Fotos de nuestra Semana Santa

Sigo con fotos de nuestra Semana Santa, ahora toca el turno a unas que no son tan viejas , y en primer lugar nos encontramos con un cuadro , que no se quien es el autor, aunque estudiando de cerca la firma que hay sobre  el bombo, parece ser del gran artista de nuestro pueblo vecino de Hijar, Alex Mirasol, me gustaría que si estuviera equivocado alguien me corrigiera, en el cuadro vemos al pueblo de Urrea rompiendo la hora, con el fondo de la iglesia de San Pedro, la luna no ha querido perderse este momento,  y el reloj a marcando las doce de la noche , una buena hora para romperla.


En esta dos fotos vemos el momento en el que se lleva a Jesus en hombros en la procesión del entierro, la seriedad y el respeto que acaba envolviendote en la procesión del Entierro, es una de las cosas que te pone los pelos de punta y el silencio que se produce a la entrada de la iglesia , quisiéramos que durara mucho mas tiempo.



La belleza de las mujeres Urreanas nunca se ha discutido en los pueblos de alrededor, hay tenemos una muestra de las Marías, Verónicas y Samaritanas, de unas décadas atrás de nuestra Semana Santa.



Los chicos juegan un papel importante  en la Semana Santa, estos son los que abren las procesiones, aunque estos ya hayan crecido mucho, lo que si no han perdido, es la afición por  seguir tocando el tambor y el bombo en su pueblo, son caras que se repiten año tras año con su túnica negra y su pañuelo blanco al cuello y que seguirán tocando cuando tengan muchos años mas.


                                         

Y para finalizar nuestro flamante Nazareno  que en los últimos años siempre sale con flores de color morado, aquí lo tenemos antes de empezar una procesión dentro de la iglesia , resaltando la magnifica bobeda ovalada , de las que pocas se pueden apreciar en toda España, un buen marco para acoger las Imágenes aunque solo sea por unos días .        Toño









1 comentario:

  1. Qué ilusión empezar a ver fotos de Semana Santa que nos anuncian que cada vez está más cerca. Los que estamos lejos ya estamos contando los días para volver a nuestra querida Urrea al ritmo de sus tambores.
    Nos vemos muy pronto.
    Un fuerte abrazo
    Raquel y familia del Cochuelo Sur.

    ResponderEliminar