sábado, 7 de febrero de 2015

Santa Agueda

Hoy se ha celebrado en Urrea la fiesta de Santa Agueda, patrona de las mujeres  y como cada año todas las mujeres del pueblo se movilizan para honrar a su santa.



Cada año se encargan una cuadrilla de organizar la fiesta, tienen que poner las flores, hacer chocolate con "raspao" para toda la gente, comprar los bollos en forma de tetas , en fin que todo salga a la perfección , este año esta fue la cuadrilla que le ha tocado ser las "Prioras".


Antes de la misa se hizo la procesion por el pueblo con todas las mujeres y algún hombre , llevando las "Prioras" la Santa y las cintas en todo momento



Hay que destacar la valentia y recuperación  de Pilar, la cual es de esta junta, y que después de darle un Ictus, a tenido el valor de querer llevar la peana en hombros desde la plaza hasta la iglesia, todo el pueblo nos alegramos de que sigas para adelante en esta enfermedad y que cada vez te recuperes mas, de momento lo estas consiguiendo, bravo Pilar.


Después de la procesión se celebro la misa con la bendición de las  de las tetas que después se vendieron al precio de 1€ para sufragar los gastos de la fiesta, se hicieron 330 tetas  y en un momento desaparecieron todas, y aun quedaron mujeres sin poder conseguir alguna.




 Y se encendió la hoguera , aqui si que ya acudieron toda la chiquilleria , pues despues estaba el chocolate con "raspao"  y se pusieron buenas colas para conseguir el vaso de chocolate, aquí si que hubo para todos y aun sobro, los chicos se buscaron su lugar en la plaza para dar buena cuenta de la merienda, alguno se subió bien alto, todas las mujeres al calor de la hoguera dieron cuenta del chocolate y el "raspao", después se irán a cenar por los bares , ya que este año con el frío que esta haciendo se va cenar muy mal en la hoguera.






Todo salió muy bien, como cada año, lo que hace falta que la fiesta no se pierda.      Toño

2 comentarios:

  1. A ti mujer, fuente de vida y de amor, héroe en los silencios, fuiste mi madre, mi esposa, mi hija, mi amiga y confidente, órden en mi casa y en mi vida, mujer eres la cúspide de la obra de Dios, te amo mujer. Azargacho

    ResponderEliminar
  2. Gracias una vez mas por sus comentarios "azargacho". Algun dia deberiamos poder leer reunidos sus comentarios y algun otro que supongo tendra. MLB

    ResponderEliminar