lunes, 23 de febrero de 2015

Nuestra Semana Santa

Creo que en todo el año , salvo si había que dar una noticia de la ruta del Tambor y el Bombo ,  no he escrito y he puesto alguna foto de nuestra Semana Santa, creo que cada cosa pertenece a cada tiempo
y como ya estamos en cuaresma, lo que quiere decir que ya se ha iniciado la cuenta atrás para que en nuestras calles suenen los Tambores y Bombos , empezare a a poner unas cuantas fotos de esta.
Para no aburridos mucho iré poniendo algunas veces antiguas y otras un poco mas nuevas , y algo iré comentando, hasta que llegue nuestra ansiada Semana Santa.  



Aqui podemos ver el calvario tal y como estaba antes , la capilla de Jesus atado a la columna, vemos como tenia la puerta por otro lado,vemos perfectamente las antiguas estaciones de yeso que antiguamente había, todavía se ha rescatado un azulejo de los que había en todas ellas, ahí os lo pongo para que lo veáis, las flores y los arboles, salvo estos escuálidos cipreses, no habían aparecido tal y como ahora se encuentran, algunos aun dicen que se veían mejor las procesiones entonces , pero creo que ahora es nuestro mejor jardín y  que hay que respetarlo.




Aqui vemos la procesion del Pregón , que bien podía ser de principios de los años sesenta, a su paso por la plaza de La Muela, todavía se sigue pasando por allí y las peanas se llevaban a hombros.



Otra foto hecha en la calle mayor vemos como las mocicas desde el balcón ver pasar la procesión, y las peanas, entre ellas la Virgen de Los Dolores



Otra foto de como  lo pelado que estaba el Calvario en tiempos pasados



Fotos de alabarderos de  finales de los años cincuenta, entre los que podemos ver al tío Paco "El Zurdo""El tío Placido", el tío Victor, "El San Isidro",el Pascual "El Utebano", "El Sanchillo", el José"El Ceba", entre otros.




Toño









1 comentario:

  1. Muy bien, Toño. Veo que la llegada de la cuaresma ta ha estimulado a recordar los viejos y los nuevos tiempos de la Semana Santa en Urrea. Efectivamente, la cuaresma nos lleva hasta esos días del Triduo Sacro y, sobre todo, a la Pascua de Resurrección. La foto del Cristo yacente que presentas en portada, sencillamente ESPECTACULAR. Chico, tienes alma de artista!! Ramón Martín

    ResponderEliminar