domingo, 1 de febrero de 2015

La vispera de San Valero

Otro año mas ha llegado San Valero y aunque lo hemos engañado por trasladarlo al sábado para que hubiera mas gente , volvió a hacer aire , y es que San Valero es ventolero, noche muy desapacible en la hoguera , y aunque yo no asistí por estar convaleciente de una pequeña operación , algunos , no muchos acudieron a la cita de las hogueras.
Empezaron los rosarieros haciendo la hoguera , este año con dificultad por que los troncos eran muy gordos y estaban húmedos por llover el día de antes, después el encendido a la salida de misa y tirada  de cohetes, para que se pudieran calentar, como cada año se saco el santo a la puerta de la iglesia  y se canto el canto que El tiene y luego llego la cena  con sus buenas parrillas y este año como novedad Carlos "El Argentino" preparó para su cuadrilla un Choto para asarlo entero en la hoguera, lo que fue una expectación para todos los que asistieron.
Entre bromas y cantos se paso la velada , los rosarieros saldrán a cantar a las siete de la mañana  para despertar y después almorzar en la hoguera.
Espero hoy ir ya con ellos en mi primera salida a misa y procesión e ir a comer  con ellos , así podré contaros yo personalmente la fiesta de hoy. Doy las gracias a Antonio "el Huetero" que me ha hecho el reportaje de las fotos y me ha contado las cosas que ocurrieron .     Toño














No hay comentarios:

Publicar un comentario