sábado, 14 de febrero de 2015

Un par de anuncios antiguos

Recordamos a Jesusín aun en su tienda , cuando el Arca de Noé estaba todavía abierta, me invito a entrar en la tienda , todavía esta llena de recuerdos  de los  buenos tiempos que esta tienda tuvo.
Una vez dentro yo pensé que haría unos cinco años que se cerro la tienda , pero al ver el calendario que allí se quedo congelado en el tiempo,  mirando vi que marcaba el septiembre de 2007 luego ya han pasado  siete años y medio.
Dando una vuelta por allí me dijo:¡ Espera que tengo un par de anuncios que te interesaran para tu blog!, , cuando los vi no lo dude un momento por lo curiosos que son , no sabemos de que años se pueden tratar, lo que si son es bastante antiguos, y como yo no quería verlos solo, he querido compartirlos con vosotros , espero que os gusten.

En  este primero se  anuncia la bicicleta Orbea que todos hemos oído nombrar, las había para hombres y para mujeres.


En el segundo aparece un cerdo criado con polvos Pino, parece que eran unos polvos que se echaban en al comida del cerdo( no se, no sé que llevarían estos polvos) y que el que hay en la foto del anuncio parece ser que llego a los 414 kg, tampoco pone cuanto tiempo tenia el cerdo.
Como nota curiosa el que invento los polvos Pino se apellida Martin Martin, igual que yo, pero os aseguro que no tengo nada que ver con el.


2 comentarios:

  1. Gracias, Toño, una vez más por rescatar estos retazos de microhistoria que si no fuera por ti muchas de las personas que te leen no conocerían. Estos dos anuncios publicitarios, tan distintos y expresivos, yo recuerdo haberlos visto por mi tienda en los años de mi niñez. Intuyo que estaban de moda alrededor de 1950. Y anda que no ha llovido desde entonces!! Pero mira cómo ya se utilizaba ya el anuncio suavemente sexista para intentar vender una bicicleta, pues al presentar la Orbea se concluye que es "la que todo el mundo desea" (supongo que sería por la bicicleta y la chica que la monta)

    ResponderEliminar
  2. Curioso el anuncio de Orbea,una mujer subida en una bici de hombre!!

    ResponderEliminar