martes, 27 de junio de 2017

Arbol geneanologico de Don Pedro Lain Entralgo

En realidad no se trata de un árbol geneanolgico , si no que se trata de una nota de mi abuelo Manolo al repasar todos los papeles que guardaba mi padre después de su muerte.
En esta nota, podemos ver como los padres y abuelos de Don Pedro Lain Entralgo eran de diferentes sitios de España e incluso de otro país .
Con esta nota nos da a conocer que pese a que no había coches  la gente llegaba a conocerse en diferentes puntos de España , incluso del extranjero,  ¿Como lo harían?.
Puede que en la traducción llegue a equivocarme por alguna letra en algún pueblo o apellido, pero demuestra que antes de llegar a Urrea , esta familia visitó bastantes lugares.    Toño



  Dn Pedro Laín Lacasa era natural de 
Turleque (Toledo) su señora concha
Entralgo era de Moron (Cuba)
El padre de Dn Pedro se llamaba Pedro Laín 
Sornosal era de Escanvilla (Huesca)
y su madre osea la madrede D Pedro
se llamaba Segunda Lacasa Perez
natural de Sallen (Huesca)
El padre de Dña Conchase llamaba Jose Ramon
Entralgo natural de Berberana (Burgos)
y la madre Concha Montego Rodriguez
natural de Puerto Principe (Cuba)
---------------------------------------------------------------------
Nota El padre de D Pedro era medico 
y su madre maestra

                                                          Pedro Laín Lacasa
                                                                 Concha Entralgo

                                                                Pedro Laín Entralgo

2 comentarios:

  1. Esta aportación que nos brindas para el árbol genealógico de Don Pedro Laín Entralgo me parece valiosísima. Y sacada de una fuente directa como fueron las notas de tu abuelo Manolo. Es interesante recoger todos los datos concernientes a una figura tan destacada en la historia de la cultura de nuestro país, hijo ilustre de Urrea. Siempre que voy por el pueblo visito el cementerio y nunca dejo de pararme en la tumba de Pedro Laín Lacasa y su esposa Doña Concha Entralgo, que desconocía que fuera natural de la ciudad cubana de Morón. RAMON

    ResponderEliminar
  2. Me parecen muy interesantes estas anotaciones sobre la familia de D. Pedro Laín Entralgo y por poder disponer de esas fotos antiguas.. Es muy curioso conocer el origen familiar de sus antepasados.
    Por cierto, no sabía que los padres de D. Pedro Laín estuvieran enterrados aquí, en Urrea. Así que "estupendo Ramon" !!por tu información.Tengo curiosidad por visitar esa tumba.Y por supuesto gracias a Toño por esta labor recopilatoria de la que tanto nos gusta saber.

    ResponderEliminar