martes, 27 de marzo de 2018

Museo de la ruta del tambor y del bombo

MUSEO DE LA RUTA DEL TAMBOR Y DEL BOMBO CON SEDE EN LA COMARCA DEL BAJO MARTIN HIJAR



SEDE EN EL EDIFICIO DE LA COMARCA
El Presidente de la Ruta del Tambor, Segundo Bordonaba nos explico, que con motivo de declarar a los pueblos de la Ruta del Tambor, Fiesta de Interes Turistico Internacional, les pregunto a los evaluadores tras la visita a todos los pueblos , que si encontraban que faltaba algo, y la respuesta fue, que lo que echaban de menos, era un museo que aglutinara a todos los pueblos.  

El museo estara abierto hasta el próximo 1 de abril :

Horarios : 

Mañanas........de 10.00 a 12.30 horas
Tarde............de 18.00 a 21.00 horas





La idea es que una vez pasada la Semana Santa, se pueda abrir un fin de semana al mes.  Pensamos que es una buena idea, pues son muchas las personas que pasan a lo largo del año, pensamos en Motorland, y la gente que va a la playa en verano.



En el museo podemos ver en unas pantallas, imágenes de las Semanas Santas de todos los pueblos , y llama la atención la pantalla incrustada en un gran bombo.


Tambien podemos ver las portadas de los folletos que se han editado desde el año 1988 , que eran los carteles anunciadores de la Semana santa en el Bajo Aragón.


En las paredes podemos ver fotografias, con texto de las tradiciones de cada uno de los pueblos y trofeos y premios que han entregado a la Ruta del Tambor.


FUENTE DE INFORMACIÓN: Eshijar





1 comentario:

  1. La verdad que esta muy cerca y es muy bonito, además te echas una cerveza en el quemao. Y ya has echado el viaje una charradica y para Urrea.

    ResponderEliminar