lunes, 27 de agosto de 2018

El Cantarico

Ya publique hace unos años esta foto, y a raíz de esta comenzaron a comentarme si esto del Cantarico era un baile típico de aquí de Urrea .
Otra vez gracias a la colaboración de los que veis este blog se aclaró el misterio, resulto que Jesus el yerno de Galindo, me mando este documento sonoro diciéndome que no era ningún baile típico de nuestro pueblo si no que fue una representación que debieron hacer, allá pos los años 30, de alguna maestra que había por aquel entonces  con las chicas de la escuela, entre ellas esta mi madre,  y se trata de un antiguo cuplé  llamado El Cantarico, y que Jesus fue preguntando hasta dar  con alguien que se acordara de él, al final dio con Doña Maria Rosa  la maestra, seguramente se lo cantaba su madre y se acordaba de él y que gustosamente grabó parte de su letra para que hoy podamos escucharlo en este blog.
Oyendo esta musiquilla me imagino a estas chicas moviéndose con sus cantaricos  bailando este baile.
Gracias a todos que colaboráis con él blog.
Toño




                          Pinchar enlace para oír El Cantarico

1 comentario:

  1. Es una sorpresa y un verdadero gozo el recuperar esa letrilla de un baile popular de aquellos años con esa foto de un grupo de niñas con su cantarico y la voz de María Rosa, que siempre ha tenido una memoria prodigiosa. Eso se llama indagar en la pequeña historia de nuestro pueblo, gracias a vosotros Toño y Jesús. RAMON

    ResponderEliminar