Quien de una avanzada edad no ha oido gritar ¡Enchufa el Askar! era un anuncio de las primeras televisiones que empezamos a tener, y salia tantas veces en los anuncios de la tele que se quedo como frase, y que se decía aunque no fuera para encender la televisión , si no cualquier otra cosa.
¡Es la española una aceituna como ninguna, es la española, es la española!.Solo con oír esta cancioncilla a los chicos se nos llenaba la boca de agua, y es que de las pocas veces que las probábamos, posiblemente en algún vermut del Circulo para las fiestas, y que tenían en unas grandes latas, era lo que nos daban a los chicos.
La Española se sigue todavía vendiendo aún, así como otras muchas marcas de olivas, pero no son las mismas que antes, alguna vez pienso que es el recuerdo lo que hace que las de antes me parecieran mejores, pero no no, recuerdo absorber por el agujero que llevaban las olivas y salir un trozo de anchoa, cosa impensable en nuestros días que sale como una especie de pate de sabor a anchoa, tanto en la española como en cualquiera de otras marcas de olivas, ya me gustaría encontrar alguna como aquellas.
Otro de los anuncios de mi niñez era el de Norit "El Borreguito" donde anunciaban que dejaba la ropa muy limpia y sedosa.
Al parecer por la blancura del Borreguito que sale en el anuncio si que debía dejar la ropa blanca y sedosa
Que recuerdos!!
ResponderEliminarPor unos momentos he viajado a mi niñez,y he recordado la cancioncilla del anuncio Norit....era así
NORIT lava lanas ,NORIT lava lanas,y tus prendas delicadas te las deja como nuevas,ni encogidas , ni estiradas,te las deja como nuevas y da gusto acariciarlas .....
Las aceitunas La Española ,también las recuerdo,ahora el primer anuncio,no me suena para nada.
Gracias Toño ,por hacernos recordar esos otros tiempos,que a veces añoramos
Es la española una aceituna como ningunaaaa,así era el anuncio,estaban buenisimassss.
ResponderEliminarToño tienes razon no se parecen en nada las de ahora a las de antes eran especiales he comido bastantes en el circulo
ResponderEliminarYo tenía una tv inter y mi vecina una kolster. Recuerdo el estabilizador que teníamos para encender y apagar.
ResponderEliminarQué bien, Toño, que nos traigas estos recuerdos de infancia! Como puedes comprender, estando muchas horas en el Arca de Noé (luego Hijo de Ramón Martín) de mi familia, me conozco en persona esos y otro centenar de anuncios como Polvos Pinos, para el engorde de cerdos, gaseosas La Samaritana, Cuchillas de afeitar La Sevillana, tabaco de todas la marcas (Celtas, Ideales, Paquetón, Bisonte...) Y qué decir de las aceitunas que en los bares nos servían sacadas de aquellas latas inmensas. Yo no sé si eran mejores o peores, pero estaban riquísimas... RAMON
ResponderEliminarEn el bar-casino Círculo las aceitunas rellenas se tomaban con frecuencia.
ResponderEliminarRecuerdo allí también el sifón y la gaseosa en esas botellas tan características.