El agua de Cueva Foradada ya es apta para ocho pueblos
La Puebla de Híjar, una de las localidades que menos tiempo ha disfrutado de periodos de potabilidad, recobra la normalidad y sólo Urrea se mantiene en negativo
Los problemas de potabilidad del agua continúan para los nueve pueblos que se abastecen del pantano Cueva Foradada de Oliete, aunque son mayoría los que han alcanzado una estabilidad. Sólo Urrea de Gaén permanece sin poder consumir agua de boca según los resultados de las últimas analíticas al cierre de esta edición digital. Los últimos análisis han sacado de esta lista a Samper de Calanda, Castelnou y también a La Puebla de Híjar, la localidad que menos días ha disfrutado de agua apta desde que se detectaron los problemas el pasado 4 de septiembre. Sí que la recuperó hace semanas para el polígono Venta del Barro, pero los niveles no terminaban de estabilizarse ni en el pueblo ni en el barrio de la Estación. Desde el DGA a través del Instituto Aragonés del Agua (IAA) y Sanidad, además de Comarca, se ejecutaron reparaciones en la potabilizadora. Al cambio de filtros y de la bomba, se sumaron modificaciones en el sistema de clorado y desinfección que, aunque causaron inconvenientes al principio, ahora parece que están resultando.
Cabe recordar que esta crisis con el agua potable llegó a afectar a poblaciones que beben del embalse de Calanda como es La Codoñera y Valdealgorfa, aunque en este caso, la normalidad se recobró pasada semana y media.
PERODICO : La Comarca
No hay comentarios:
Publicar un comentario