La VII Carrera del Buitre cita a 230 participantes en los montes de Urrea de Gaén
FOTOGALERÍA. El trail, accesible para todos los niveles, comenzó como una quedada de amigos y ya es toda una referencia y un descubrimiento continuo de trazados en la zona
Participantes dándolo todo en la VII Carrera del Buitre. Noé Nuñez hizo de guía en 15K de Juan Navas, con escasa visión. / L.C.
La Carrera del Buitre entraña desafíos pero también es garantía de que la jornada va a ser bien disfrutada. Esta cita ya ha superado su séptima edición con 230 participantes tomando la salida desde la plaza de España de Urrea de Gaén el pasado domingo. El balance es más que positivo porque, además de que ha aumentado el número de dorsales, sigue manteniendo el buen ambiente y la inclusividadporque propone trazados para todos los niveles y una carrera para niños en el casco urbano del pueblo.
Este domingo respetó el clima y hasta el aire que había levantado el sábado se paró. «Estamos muy contentos, mucho. Tanto por la gente como por el clima, por todo», dijo Noé Núñez, uno de los organizadores dentro del Club Deportivo El Ventanico. Los participantes disfrutaron de tres distancias. La más larga es la de 20 kilómetros con 850 metros de desnivel, le sigue la de 15 con 450 metros de desnivel y la más corta es la de 5. «Es con la que me inicié yo a correr y le tengo cariño, la dejamos para quien quiera iniciarse también. Como es un día festivo en el que también se apunta mucha gente del pueblo, así la puede hacer mucha más gente porque no tiene ningún problema el trazado», añadió. En niños tuvieron a una veintena compitiendo en el pueblo. Carmelo Lucea, Asier Corral y José Vicente Poblador, en masculino; y Marta Ferrer, Esther Serrano y Cristina Núñez, en féminas, fueron los ganadores en las tres 20K, 15 k y 5 k, respectivamente.
La carrera se ha consolidado pero comenzó como una reunión de amigos «por hacer algo de deporte». «La gente se queda contenta, tienen sus bocadillos de longaniza que van gustando mucho y hay barra libre. Se hace en un pueblo pequeño pero con mucho cariño, y todo esto hace que venga más gente«, reflexionó Núñez. Además, está el atractivo de conocer lugares distintos en el territorio porque los recorridos y sendas incluyen cambios cada año. «Algunos no quieren saber la novedad y prefieren encontrársela, otros se quejan pero con cariño. Como ellos dice, ya «hay una cuesta más»», ríe.
El Ventanico, nombre que hace homenaje a la cara de un cerro de Urrea, es el club deportivo que mueve las pruebas que se organizan en el pueblo. Entre ellas, la marcha senderista, la btt, el trail del Buitre y colaboran con la Sesé Bike Tour en la carrera inclusiva. «También es un club social, gestionamos el gimnasio y allí van personas de todas las edades, gente joven y mayor», asegura. Aparte está la carrera de San Jorge que es mítica por su antigüedad y que discurre entre Urrea y Albalate.
PERIODICO : La Comarca
No hay comentarios:
Publicar un comentario