lunes, 1 de junio de 2015

Apertura oficial del Museo de Juguetes

Hoy ha sido la apertura oficial del museo del juguete en Urrea , a la cual hemos asistido autoridades,  familiares , trabajadores y algún reportero comarcal y local, para poder contados lo que allí pasó.

                                                        Cartel oficial del Museo

Nos congregamos un buen numero de personas para entrar a ver el Museo , aunque unos pocos ya habíamos estado hace unos días, como el sol apretaba, nos pusimos a la sombra hasta que nos dejaran pasar.




Lo primero que nos encontramos, que el ultimo día que estuvimos no estaba , fue unos juegos de los de jugar en tierra puestos en el suelo con un cristal por el que puedes pasar por encima , cosa que queda muy curiosa.


Ya dije que mi favorita era la iglesia, nada tiene que ver de como se ve aquí y como se ve allí, mirandola parece que estas dentro de ella.
Muñecas las hay a cientos, y a cada cual mas valiosa por ser muy antiguas.
Aparte de esto podréis ver muchísimas  cosas mas juguetes de todas las maneras , juguetes bélicos, barcos de guerra varios trenes, intentar no dejar de ver este museo la verdad es que esta muy bien.



Nacho y la asesora de cultura dijeron unas palabras  a los asistentes, diciendo que se haría la propaganda oportuna para que este museo fuera muy visitado, de paso conocerán un poco mas nuestro pueblo.


La asesora de cultura, Dolores Serrat y el presidente de Adibama, Carlos Abad  firmaron en el libro de visitas del Museo.




Mientras todo esto ocurría, nuestra amiga Beatriz del periódico La Comarca, se afanaba por hacer fotos y hacer entrevistas a los protagonistas.



Muy satisfecho me sentí cuando ya casi al final del acto los protagonistas quisieron hacerse una foto conmigo.


Así de orgullosos se les veia a los protagonistas de esta historia, que por fin habían podido ver su sueño cumplido de hacer un museo con todas las cosas que ellos habían ido recopilando en toda su vida, así como nosotros tenemos que darles las gracias , por haberlo querido hacer aquí en Urrea, otro aliciente mas para que puedan venir a visitarlo.
Desde aquí muchas gracias a  Nacho y  Angelines  y a sus familias porque esto se haya hecho posible.
Lo dicho si podéis visitarlo merece la pena y que los dos primeros domingos de Junio serán de puertas abiertas para todos los urreanos.                     

                                      
                                                                                                                                      Toño




NOTA: 
Debido a una confusión de fechas , no tendréis que esperar tanto para ver el museo del juguete.
En vez de en julio, las jornadas de puertas abiertas para todos los del pueblo de Urrea (no se cobrara entrada ) , prodreis verlo ya este próximo fin de semana día 6 de junio, después del acto cultural sobre las 20,30 y los días 7 y 14 de junio de 11 a 13,30.
Acudir a verlo merece la pena








4 comentarios:

  1. Impaciente estamos por verlo,abrá que esperar al verano!!Saludos.

    ResponderEliminar
  2. con muchas ganas de visitarlo ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Es un lujo tener un museo tan bonito en un pueblo pequeño!!!!
    Enhorabuena !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Lástima que sean tan presuntuosos, déspotas y cretinos atendiendo en su tienda de la calle Mayor de Zaragoza.

    ResponderEliminar