lunes, 22 de junio de 2015

Despedida de Vicente y Eusebio, La comarca


Aplausos en Urrea para despedir a sus fallecidos en los Alpes






Los restos de Vicente y Eusebio Segundo Martín descansan ya en Urrea de Gaén. Los hermanos viajaban entre los 150 pasajeros del avión de la compañía Germanwings que se estrelló en los Alpes el 24 de marzo. En la mañana de este sábado fueron despedidos entre el aplauso de los vecinos de su pueblo al que se unieron muchos de otros municipios de la comarca del Bajo Martín.

87 días después de la tragedia Urrea de Gaén pudo despedir a dos de sus hijos. Vicente y Eusebio, de 48 y 38 años, vivían entre Zaragoza y su pueblo materno. Donde tienen sus raíces y pasaban largas temporadas reposan desde este sábado las dos urnas con sus restos. Los padres, hermanos, hijas y sobrinos, estuvieron arropados por el cariño de los vecinos de Urrea y de poblaciones como Híjar y Vinaceite, municipio del que es natural el cabeza de familia.
El cuñado de ambos tomó la palabra para agradecer el apoyo recibido en estos tres meses. Pidió sustituir el minuto de silencio por un minuto de un sonoro aplauso. Se escuchó dentro y fuera porque la iglesia de San Pedro Mártir, a pesar de su generosa magnitud, se quedó sin hueco. Se dejaron las puertas abiertas para que se pudiese seguir la celebración desde fuera.

Tras la misa el coche fúnebre emprendió la marcha hacia el cementerio. Lo hizo completamente lleno de flores por dentro y por fuera. Entre los ramos, asomaba una camisola de la peña de fiestas, que colocaron los amigos. Muchos despedían con la mirada a la comitiva y agradecían que se hubiese celebrado ya el funeral con sus restos de vuelta, un acto que definían de necesario para poder despedirse y cerrar un capítulo demasiado cruel para ser tan largo.



  • Escrito por            Periodico LA COMARCA


  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario