lunes, 8 de junio de 2015

Mes cultural, Laudistica

Unas cien personas fuimos a ver el una  concierto magistral de las laudisticas de Hijar , Escatrón y Sastago.
Pasamos un buen rato oyendo a casi estos profesionales de  las bandurrias, guitarras y laudes, dirigidas en todo momento por su director y profesor Angel Marin, que no pudo traer a todos sus componentes debido a que ya no cabían en el escenario del cine ya que actualmente el grupo cuenta con 60 personas que tocan estos instrumentos.


Nos deleitaron con diez canciones magistralmente ejecutadas por este grupo que cada año se les ve que van a mejor , debido a su veteranía  y a sus muchas horas de ensayo, gentes de todas las edades que lo que les apasiona es la música.
Canciones de todo tipo, pasodobles , zarzuela cantada por el hijarano Antonio Castillo, habaneras, etc , pero a mi la que me gusto, personalmente, mucho fue la Conquista del Paraiso
Al final todos los que acudimos puestos en pie aplaudiendo y pidiendo otra, cosa que acepto generosamente su director, y nos regaló dos mas, El Pericón de Urrea y la jota de la Dolores.



Lo que tenia pensado este año para escribir con algo relacionado con esta laudistica , es que el año pasado oí a nuestro amigo Alfredo que decía : Yo al año que viene con la bandurria y con mi madre a tocar por ahí. Yo no sabia que el había acudido a ensayar todo el año y pensaba en darle un amable tirón de orejas, pero cual fue mi sorpresa al verlo sentado con su bandurria, todo vestido de negro y muy serio, tocando como uno mas de la banda, aunque eso si por los nervios le picaba algo la cabeza.
Bravo Alfredo ya tenemos metido en la orquesta uno de Urrea , aunque tu madre sea medio de Urrea, a seguir así y que os podamos ver alguna vez mas.



Al final todos los músicos acabaron como buenos amigos, celebrando su éxito con un aperitivo que tenia mucho colorido y muy buena pinta.
Espero que os vaya muy bien en vuestra andadura y creo que podéis a ir a tocar a cualquier sitio que os llamen pues lo hacéis verdaderamente muy bien .
Gracias por acudir a Urrea.    Toño







1 comentario:

  1. Gracias Toño por tus halagos.Yo nunca miento ya te dije que tocaba y ya me as visto. Tengo que aprender a tocar otro instrumento que este ya se me queda pequeño.JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar