martes, 2 de junio de 2015

Cuando había una pasarela en el río

Todavia yo la recuerdo, debió ser por el año 1962, cuando aún no había puente para pasar a la Hoya del Moro, y la necesidad de pasar con las caballerías y los carros era grande.
El río por aquel entonces llevaba bastante agua,  porque llovía mas y el pantano estaría lleno el caudal era importante, recuerdo ver pasar las caballerías casi a nado cruzar el río cargadas con dos o tres sacos de olivas, todo un espectáculo que los chicos acudíamos a ver por las tardes.
Por esta necesidad, pensaron en hacer , no una una palanca como la que hemos hecho estos últimos días ,  si no una pasarela de madera en la que participaron los carpinteros del pueblo, que pudieran pasar también los carros, así se podrían pasar las olivas con facilidad.
La pasarela no duro mucho tiempo, tal vez un par de años, hasta que una fuerte riada se la llevó, ya entonces se pensó en hacer el puente, puente que después de estar acabado se lo volvió a llevar, por lo grande que fue la riada y lo pequeño que era el puente.
La pasarela estaba colocada encima de lo que es el puente, a la salida del barranco de Las Almas, los árboles abundaban a su alrededor, para recordarla pongo una de las pocas fotos que he visto de ella , con Pilarin Tomas y Manuel Meseguer pasando tranquilamente por ella.

Toño


  

NOTA: 
Cambio de fechas en la apertura de puertas abiertas  del museo del juguete, mirar NOTA en Apertura del Museo del Juguete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario