jueves, 18 de junio de 2015

Inauguración de San Antonio

Al quemarse durante la guerra civil la iglesia  de Urrea, quedó vacía de santos y de sus altares, las gentes de este pueblo,  por  separado fueron comprando santos y altares para que la iglesia pudiera lucir de nuevo con todo su esplendor.
Hoy me gustaría recordar el día de la inauguración de San Antonio, que según tengo entendido fue comprado por la familia Sanz.
Aquí lo tenemos el día de su inauguración, podemos ver a los porteadores en el arco de San Roque, entre los que podemos ver que yo conozca: el Segundo, Flugencio, Losilla y el chico pequeño
es el Calmache, parece que por el arco aparece el tío Miguel "El Cartero".
Si alguno sabéis de alguno mas nos lo contáis.           Toño


2 comentarios:

  1. Vamos a ver si logramos algún acierto.
    En primera fila y con boina....Gregorio el "del Regadío" (hermano de Nati; la de Luciano). Tras el niño pequeño...Gregorio "el herrero" (hijo del tío Juan Antonio). Delante del Santo...Antonio Lafaja (hermano del tío Juan), y junto a él....Mauricio López. Y en la última fila, casi sin poder apreciarse está....el tío Manuel ( padre de Pascuala).
    Ésta es mi apuesta.!!!
    Calmache,

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Calmache, el caso es que no iba de apuestas, es que no los sabia, pero tu que estabas allí sabrás mejor que nadie.

    ResponderEliminar