lunes, 8 de junio de 2015

El Corpus

Como cada año celebramos El Corpus en domingo, uno de los jueves que ya no reluce tanto como el Sol, tampoco es que haya muchos chicos de comunión para acompañar esta fiesta, se hizo misa para todos los que quisieron acudir, pocos también con relación a otros Jueves Santos de antaño.
Solo había una chica de comunión de este año, Ainhoa, al acabar la misa se hizo la procesión por el pueblo, este año había dos altares, el uno en la plaza de España y el otro en la plaza la Iglesia, en estos se para para rezar unas oraciones , y alabar el Santísimo, mientras Ainhoa tiraba pétalos de rosa como es costumbre.
Ya al acabar en la plaza de la Iglesia, los rosarieros acompañados de las mujeres entramos en la iglesia cantando El Admirable, dando así por finalizada la festividad del Corpus.

Toño











2 comentarios:

  1. Bonitas imágenes de una sencilla manifestación popular con el Señor paseando por las calles del pueblo. A los participantes se os ve en las fotos con mucha devoción, a Ainhoa tambien se la ve feliz con su vestido blanco y su cestilla repleta de pétalos de rosa y supongo que cuando entrasteis en el templo cantando El Almirable con las voces de los rosarieros a pleno pulmón habría emoción a raudales. RAMON MARTIN

    ResponderEliminar
  2. La verdad es una gran alegría que el Señor recorra nuestras calles y que esta tradición tan bonita no se pierda. No somos muchos, pero como dice Ramón se nos ve con devoción y creo yo con respeto a seguir así urreanos!!!!!!!!!! Gracias Tono por estar hay

    ResponderEliminar