Ayer cayo en mis manos el Heraldo de Aragon y leyendo un poco encontré una crónica de Urrea firmada por una tal Begoña Oro , pero como era de Urrea me puse a leerla , cual seria mi sorpresa que enseguida reconocí a la escritora , no era Begoña Oro si no que era Aloma la hija de Carmen , que estuvo unos años de medico en Urrea y del escritor Anton Castro ,los dos grandes amigos míos aunque ahora nos hayamos distanciado un poco, ellos saben que pueden contar conmigo cuando vengan por Urrea.
Pero hablando otra vez de Aloma , ella paso por Urrea cuando se estaba haciendo una adolescente, debe de ser duro en esta edad ser hija de medico y cuando tienes todos tus amigos hechos tener que cambiar de pueblo y vuelta a empezar, aquí se os recuerda a ti y a todos tus hermanos con mucho cariño y no estaría nada de mas que alguna vez te dieras una vuelta por aquí, me consta que al marchar dejaste muy buenos amigos , yo mismo presencie como lloraba alguno al verte partir.
Pues esa niña que marcho con doce años hoy tiene treinta y al parecer se ha convertido en una periodista que no sabe porque hoy le ha venido a la cabeza Urrea y a escrito una crónica sobre la Semana Santa de Urrea, muy bien por Aloma.
Solo me queda por corregir en su escrito que en Urrea nunca se ha roto la hora a las cuatro de la tarde , creo que confunde la rompía de la hora con el pregón, la hora siempre se ha roto a las doce de la noche.
Toño
Pinchar para poder leer
Bonita foto de Miguel (el del Cochuelo)
Bonito artículo. Cuando compremos la casa y buscaba información sobre Urrea encontré también un artículo del padre de esta chica que me encantó.
ResponderEliminarOs pongo el link por si os apetece leerlo:
http://antoncastro.blogia.com/2009/112201-en-urrea-con-el-cine-y-el-recuerdo.php