miércoles, 8 de mayo de 2013

Cronica sobre una Marcha Sederista

 Hoy nos hemos encontrado con esta crónica de la Marcha de Urrea en el periodico La Comarca.  Toño250 senderistas recorren los caminos alrededor de Urrea

MIÉRCOLES, 08 DE MAYO DE 2013 00:00 JAVIER VILCHEZ



0
Alrededor de unos 250 senderistas llegados de diversas poblaciones de la Comarca del Bajo Martín, de comarcas limítrofes y de Zaragoza, se dieron cita el pasado domingo por la mañana para participar en la VIIIª Marcha Senderista de Urrea de Gaén.
En esta ocasión los participantes tuvieron la ocasión de elegir dos recorridos, uno corto de 13 km. y uno largo de 19km., ambos con una dificultad baja. Poco después de las 08.30 y tras el disparo de un cohete anunciador los caminantes comenzaron a andar. Antes, en la Plaza de España, disfrutaron de un pequeño desayuno compuesto de chocolate, palmeritas y moscatel.Durante el recorrido los marchadores pudieron ver el Pilón de San Ramón, recién restaurado, ascendieron hacia la Hoya del Moro y hacia los Pinos de la Umbría.Aquí es donde tuvo lugar el almuerzo y donde se partían los dos trayectos. Desde este punto, en descenso, el camino fue paralelo a la ribera del río Martín hasta finalizar de nuevo en Urrea.
Iniciativa particular
Esta marcha senderista nació hace ahora ocho años gracias a la iniciativa particular de un urreano, Antonio Martín. En aquella primera cita la participación alcanzó la cifra de los 80 senderistas. Según recuerda el propio Antonio Martín, «toda la organización recayó en mi persona, fue un trabajo muy duro». Ahora, con el paso de las ediciones, el trabajo está mucho más repartido y son ya una veintena de vecinos de la localidad los que de una manera u otra se implican en la organización de esta cita de carácter anual.  De carácter muy familiar, la Marcha Senderista de Urrea de Gaén, es un acontecimiento deportivo y social que sirve para dinamizar la vida de esta localidad del Bajo Martín.
Su reto no es alcanzar grances cifras de participación, todo lo contrario, lo que ha primado desde la primera edición ha sido intentar hacer de este evento un punto de encuentro para los vecinos de Urrea y de localidades cercanas donde todos tengan cabida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario