lunes, 6 de mayo de 2013

VIII Marcha Senderista en Urrea

Esta semana no he podido escribir nada porque he estado muy liado con los preparativos de la Marcha senderista en Urrea.
Y ya vamos por la octava, quien me iba a decir que lo que empece en el año 2006 iba a tener tanta repercusión, gracias a la gente que hemos estado estos años en la organización y todos los que con nosotros nos han ayudado en todos los avituallamientos,coches escoba esto se ha podido llevar adelante.
Lo que empezó con 90 personas el primer año, se ha convertido en 250, sin ningún tipo de propaganda, mas que los carteles que ponemos por el pueblo, solo con el boca a boca la bola ha ido creciendo, y es que la gente queda tan contenta, por lo menos así nos lo hace saber, que repite cada año y encima se trae algún amigo  o primo , creo que hasta trescientos podíamos llevar , pero no nos interesa pasar de este numero porque ya no podríamos daos el servicio que os damos.
Vinieron gentes de todos los pueblos de los alrrededores, de Zaragoza , Barcelona,   etc  y este año también tuvimos a mis amigos de la Javierada de Fitero, Corella y Cintruenigo, que se marcharon encantados de ver como un pueblo tan pequeño podemos montar esto.
La fecha era el 5 de Mayo, poco a poco la plaza se fue llenando de gente, las conversaciones entre unos y otros fue creciendo en la plaza hasta formar una gran algarabía y es que alguno solo se han visto de año en año,  después de pasar lista y a cada uno entregar el regalo que este año era una navaja , para que después se pudieran pelar la fruta, tomaron unas pastas con moscatel y esperaron impacientes a que sonara el cohete de salida, las dos marchas ,corta  y larga salieron por el arco de la Virgen de Arcos para dar mas o menos la vuelta a la Hoya del Moro, después de coger el camino del pilón de San Ramon la gente muy animada entraron en un monte que este año estaba precioso al haber llovido mucho, pronto les esperaría el primer avituallamiento a base de zumos, chocolatinas y frutos secos , para ir subiendo poco apoco hasta lo alto de la Umbria , bajando por la senda de el Corneta, para recibirlos un buen almuerzo en el mas de la Umbria, poco después se separaron las marchas, y los de la corta enfilaron hacia el pueblo pasando por el balsete de la Molinera donde les esperaba el avituallamiento de la fruta y bajando por las piedras de la Magdalena hasta entrar por el puente al pueblo, mientras los de la larga marcharon por las faldas del Taconero para luego girar hacia la torre de la Sardina donde les esperaba un avituallamiento con fruta y bajando por el pozo se Las Planas, vinieron por todas las huertas de el río Martin hasta  Urrea, donde comieron un apetitoso vermut.
Todo transcurrió sin incidencias y cada uno marcho para sus casas,  cansados pero contentos de poder haber acabado.
La organización os damos las gracias por seguir siendo tan fieles a nuestra marcha y que podamos hacerlo muchos años mas.   Toño
                                                                    Que verde era mi Valle



                                                                  Buen provecho
                                                                    Colaboradores
                                                    Almorzando en la Umbria en la Umbria


                                                           Poco a poco iban llegando
                                                                     Mis amigos de la Javierada
                                                                    Dos de la organización


8 comentarios:

  1. !!!!!!Enhorabuena a la organizacion!!!!!!!!!ha sido una de las marchas mas bonitasssssss que gente mas maja hay en URREA Felicidades para todos desde Acañiz

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES A TOÑO Y A TODA LA ORGANIZACIÓN!!!!!. Ha sido una marcha de las mejores, por el tiempo, por el paisaje, por... todo. Por lo menos, ya que es una currada el llevar a cavo una marcha senderista como esta, os quedara buen sabor de boca cuando, una vez acavado todo, recordeis lo bien que ha salido todo.Gracias por todo y animo para la proxima...

    Cesar P.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a toda la organización, con gente como vosotros da gusto participar en este tipo de eventos. Muchas Felicidades.

    Saludos desde Zaragoza, el hijo de una Urreana.

    ResponderEliminar
  4. Nos adherimos a todos los comentarios escritos anteriormente.Un 10 para la organización e intentaremos repetir de ahora en adelante.
    Miguel y Alex del Cochuelo Norte.
    Gracias Toño.

    ResponderEliminar
  5. Nada mas que añadir a lo dicho en los anteriores comentarios.Si alguien quiere repetirla o si alguien que visite Urrea quiere hacerla dejo el enlace donde descargarla para GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4443581

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia !!! Nos hubiera gustado ir pero no pudo ser. Otro año será.
    Por cierto, ¿dónde está la Hoya del Moro?.
    Nos vemos en pocos días !!!

    ResponderEliminar
  7. Raquel tienes que ir aprendiendo los nombres de el pueblo, y para eso nada mejor que venir a las marchas senderistas, en ellas se explica con carteles las zonas por donde pasamos, la hoya del Moro es por donde tu y tu familia bajais tantas veces por el camino de el puente y todo seguido en adelante , te encotrarias con una Hoya toda rodeada de montañas y donde predominan los olivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, a la próxima intentaremos ir ;-). Gracias por la explicación !!!.

      Eliminar