miércoles, 4 de marzo de 2015

Mas de nuestra Semana Santa

Como ya dije ire combinando nuevas con antiguas, hoy toca a estas ultimas, son fotos ya de hace unos años, no tengo constancia de que haya mucho mas antiguas que alguna de estas.

En esta foto aparecen unas Ebreas y las  tres Marias, con la Virgen de los Dolores a hombros,  subiendo  por donde se iba antes en la procesión de pregón, por el cantón del Rosario, hace  muchos años que se dejo de hacer este recorrido, y ahora se sube por el arco de San Roque, la foto es de principios de los años 60
La foto esta bastante bien sacada para aquellos años y las caras que se ven son bastante reconocibles , espero que podáis descubrir quien son gran parte de ellas, solo decir que el cura que empieza a asomar es mosen Angel.


En la siguiente vemos posando un buen numero de Ebreas  también bastante reconocibles foto de principios de los año 60


En esta otra foto vemos a San Juan , probablemente en la bajada de imágenes, con la samaritana delante, esta es Mauricia hija del tío Luis el pregonero, que tuvo la desgracia de dejarnos prematuramente.


Otro grupo de Verónica , Samaritana y Marias


Un grupo de tambores y bombos tocando por el pueblo, como se puede ver la calle Mayor estaba todavía de tierra, también se iría bien tocando si acababa de llover, el único bombo que va es "el Chulo"


Y por ultimo esta bajada de imágenes, donde vemos tres imágenes , el Nazareno, Jesus en la cruz, y la Dolorosa, con la formación de las desaparecidas Las Doce,  y la atenta mirada del tío Nicanor Franciscano, atento para que la procesión saliera bien.                Toño










No hay comentarios:

Publicar un comentario