miércoles, 3 de mayo de 2017

Oda a Urrea de Gaen

Hay personas que pasan por Urrea y se olvidan de ella, sin embargo hay otras que pasan y su paso por aquí dejan una huella que para ellos es difícil de borrar, no será que cuando vamos a un sitio no nos sabemos integrar.
A lo largo de mi vida he visto pasar por aquí bastante gente que no es de nuestro pueblo, gente que vienen por algun año y que luego desaparecen , médicos, veterinarios, sacerdotes, farmacéuticos, maestros, etc, gentes que cuando se van les cuesta marchar aunque saben que van a un destino mas cerca de sus casas , de sus familias, y que muchos de ellos se dan alguna vuelta por el pueblo , pues aquí dejaron a sus amigos o conocidos para de vez en cuando recordarlos.
Los tiempos han cambiado, ya no es como antes que el medico vivía en Urrea, el cura tampoco esta, ya no tenemos veterinario, los maestros tampoco viven aquí, van y vienen a Zaragoza cada día , o viven en algún pueblo cercano, estamos en los tiempos del automóvil .
Hoy voy a recordar un maestro de estos últimos que he nombrado , que paso un año entre nosotros pero antes de marchar dejo esta  oda hacia Urrea que creo que merece la pena leerla.
Me encanta publicar estas cosas que me facilitáis, en este caso a sido Rubia la que me lo ha hecho llegar, gracias por guardar estos recuerdos.     Toño



5 comentarios:

  1. Graciass Toño,😉 Carlos un muy buen maestro seguro que las madres que lo conocimos opinan lo mismo que yooo.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso que con solo un año vivido en Urrea este profesor guarde tan buen recuerdo de nuestro pueblo tanto para llegar a decir que es el pueblo soñado, seguro mucho tuvo que ver su gente.
    Desde aquí dar las gracias a Carlos por tan bonita Oda a Urrea.

    ResponderEliminar
  3. para mi de bueno lo mejor como profesional y como persona . si de alguna forma se le hace llegar un abrazo de la familia de un ex alumno Beatriz Ferrer

    ResponderEliminar
  4. A veces, cuando un día que crees que va a ser "normal" y rutinario recibes un mensaje por la mañana diciendo que una poesía que apenas recordabas sale publicada en un blog, te hace sentirte feliz y afortunado de que la gente se acuerde de ti.
    Urrea de Gaen fue mi primer destino como maestro. Fue un año genial junto a esos chicas, chicas y familias que recuerdo con muchísimo cariño.
    Me encantaría poder acercarme un día y volver a ver a mis primeros alumnos que con tanto cariño recuerdo.
    Un saludo
    Carlos Santolaria

    ResponderEliminar
  5. La buena gente no se olvida ,tambien doy las graciass a Joaquin Sanz hijo amigo mio, el ha sido el que le ha hecho llegar esta publicacion.

    ResponderEliminar