Cuando empece a poner anécdotas de mi pueblo, en el año 2013, tenia preparadas unas cuantas y pensé que nunca se me acabarían, pero llegaron los años 2014-15 -16 17-18 y para poder entreteneros empece a poner una cosa cada día y entonces las cosas se van acabando, por eso os pongo lo que dije en aquel día y lo que voy rectificar cuando dije que no pondría las anécdotas de Jesús Tena en su libro La Huella de una Vida, se que esto de las anécdotas gustan bastante , además si son de tu pueblo , por eso y con permiso de Jesús voy a intentar poner estas anécdotas ilustrandolas con todas las fotos que he podido, espero que os gusten tanto como a mi me han gustado.
Texto con el que empece anécdotas de mi pueblo
viernes, 5 de abril de 2013
Anecdotas de mi pueblo
Una de las veces que me propuse escribir, se me ocurrió que podía contar las anécdotas que he ido oyendo de mis mayores e incluso ir pudiendo contar las que he vivido yo, así escribiendo y escribiendo me han salido unas cuantas que ya tengo recogidas antes de que empezara este blog, como no sabia si podría hacer algún cuadernillo para poder repartirlos entre la gente , y parece que eso es bastante complicado, me he decido a ir contandolas poco poco en este blog.
Empezare con la introducción que hice para este caso y después iré contando entre las noticias que vaya dando de una en una las anécdotas , las hay tristes divertidas y muy divertidas , espero que cuando las podáis leer en el blog paséis un rato divertido.
Empezare con la introducción que hice para este caso y después iré contando entre las noticias que vaya dando de una en una las anécdotas , las hay tristes divertidas y muy divertidas , espero que cuando las podáis leer en el blog paséis un rato divertido.
Animado al leer el libro de Jesús Tena, “La huella de mi vida”, y haber visto un programa de televisión en el cual reunían a todas las personas mayores del pueblo y contaban las anécdotas, penas y alegrías del pueblo para que no se perdieran con el tiempo, quiero seguir en esta línea preguntando a los más mayores las cosas que ocurrieron en su tiempo y que oyeron contar. Dejaré de contar varias anécdotas que Jesús contó ya en su libro, pero creo que hay muchas más que merecen la pena ser contadas y que se cuentan entre grupos más o menos de mayores y no escuchan los más jóvenes y que si no se dejan por escrito poco a poco se irán perdiendo y son parte de nuestras raíces, cosas que pasaron en Urrea hace mucho tiempo, o hace menos tiempo, pero que pasaron.
Y aqui comienzo con las anécdotas de Jesús,tambien hay vivencias propias que han sido plasmadas y muy bien narradas en su libro La huella de una vida, las iremos conociendo poco a poco, espero que os gusten
Me parece muy bien que hayas traído en primer lugar el recuerdo de la Señora Pabla. Esa magnífica "pedagoga" que en solitario y con un montón de niños a su cargo nos cuidó y nos enseñó las primeras letras y canciones en unas instalaciones precarias: una sala única con los bancos pegados a la pared y un corral posterior que hacía de patio de juego. Era la guardería existente en aquellos años, cariñosamente llamada "los pàrvulos". Luego he visto que le han dedicado en Urrea la nueva guardería infantil y que se ha dignificado con una placa de cemento su tumba en el cementerio, que hasta hace un tiempo estaba absolutamente olvidada. Mi más entrañable homenaje a la Señora Pabla, Señora con mayúsculas RAMON
ResponderEliminar