miércoles, 26 de septiembre de 2018

La Virgen de Arcos

Hoy no estábamos como dice la canción , "casi una docena", hoy estábamos unas 70 personas escuchando misa en la capilla de La Virgen de Arcos, una tradición que llevamos ya bastantes años repitiendo y que parece que no va a menos, pues a pesar de hacer una mañana fresca la gente a acudido para escuchar la misa y oír cantar la salve a la Virgen.
Este año especialmente, a parte de ser para todos lo difuntos del barrio, ha sido para Cesar que falleció´este año pasado, también  para Herminia, fallecida hace muy pocos días y que se encargaba con otras mujeres de preparar la capilla para este día, e incluso guardaba las llaves de la capilla todo el año, te hemos echado mucho de menos en este día y te tuvimos presente en nuestras oraciones, sus hijos acudieron como una piña a esta misa celebrada para ella.
Y es que Virgen de Arcos nos ha dado la bendición durante tantos años, la de gente que hemos pasado por debajo de ella para ir a las huertas, e incluso ahora que están yermas para ir a ver los patos por ejemplo.
Una vez al año acudir a esta para que se acuerde de nosotros no esta mal, y así lo deciden bastantes personas, para acabar con un ¡Viva La Virgen de Arcos!.
Toño

VIRGEN DE ARCOS SOBERANA 
SER NUESTRO AMPARO Y CONSUELO.















4 comentarios:

  1. Que bonita esta la Virgen, la habeis restaurado?, no la recordaba asi

    ResponderEliminar
  2. Bonita tradición la de conmemorar la Virgen de Arcos y celebrar la misa en su capilla por cuyo arco hemos entrado y salido tantas veces los urreanos camino de la huerta, el monte y el río. Animo a las mujeres de la zona que cuidan la capilla y que creo lo celebran con un chocolate popular. RAMON

    ResponderEliminar
  3. Hace unos años fue en finde y pude acudir. Una tradición que no se puede perder

    ResponderEliminar
  4. Me alegra muchísimo que esta tradición no se pierda.
    Viva la Virgen de Arcos!!

    ResponderEliminar