lunes, 22 de julio de 2019

Las jotas Navarras 1 (2)

Una forma diferente de oír las jotas a la que estamos acostumbrados a oír , las aragonesas, fue una tarde muy entretenida la que pasamos en nuestro cine oyendo estas jotas navarras, que por no decirlo, para mi tienen un punto mas de alegría que las nuestras, con ese acordeón que les suele acompañar, y con grandes joteros igualmente como los tenemos en Aragón.
Como ya dije una tarde de lo mas entretenida con esas grandes voces que llenaron nuestro escenario y que contagiaron con su alegría a todos los que asistimos a este acto.
Los joteros fueron muy aplaudidos y eso quiere decir que lo hicieron muy bien y se dejaron sus gargantas para poder complacernos.
Con este acto se da por terminado el mes cultural, creo que este año se ha acudido algo  mas gente que otros años a los actos y esto dice que las cosas se están haciendo bien .
Esperaremos a otro año  para este mes cultural. 
Toño











                                          Videos 


Esta jota va dedicada a mi hermano Manolo y a los que con él hemos hecho La Javierada, Segundo, Carlos, pues cuando cruzábamos el desierto de las Bardenas andando y después de almorzar siempre se cantaba y se sigue cantando esta jota, sirva esta para aquellos recuerdos



Continuara con alguna jota mas

2 comentarios:

  1. Gracias, Toño. Efectivamente está jota es clásica en la Javierada. La canta el "Cholas" de Fitero mientras los demás le hacemos el todo esto después del almuerzo en la caseta del Plano en las Bardenas.
    Vosotros sabéis muy bien lo que supone estos raticos en esos tres días de treinta y tantos kilómetros de andada a diario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No tendremos jota aragonesa

    ResponderEliminar