jueves, 1 de abril de 2021

Y otra Semana Santa mas sin tocar el tambor y el Bombo

Llega el segundo Jueves Santo en pandemia sin romper la Hora ni tocar en las calles

En Alcorisa, se harán conexiones en directo para el canal de Youtube del Ayuntamiento esta noche desde varios puntos del planeta. Desde Perú hasta Barcelona



La Ruta del Tambor y el Bombo vive su segundo Jueves Santo en pandemia, sin procesiones ni actos tradicionales como el Romper la Hora, que esta medianoche se celebraría en siete de los nueve pueblos: Albalate del Arzobispo, Alcorisa, Andorra, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén. El toque de queda a las 23.00 ha impedido plantear ningún tipo de acto, ni siquiera simbólico. No obstante, al margen del toque de queda, los alcaldes, cofradías y miembros de las coordinadoras han acordado reducir el toque de tambores y bombos a las viviendas y balcones, con el objetivo de no propiciar situaciones «que lleven al incumplimiento de las restricciones» y «acaben afectando a la salud de nuestros vecinos».

En Alcorisa, se harán conexiones en directo para el canal de Youtube del Ayuntamiento esta noche desde varios puntos de todo el mundo -Barcelona y Perú, entre otros- y se emitirán también las misas a lo largo de estos días. En Calanda y Albalate, se empleará la megafonía municipal para seguir las procesiones más emblemáticas y el toque de los alabarderos; y en La Puebla de Híjar se ha establecido un horario para tocar desde las viviendas y se ha prohibido tocar en las calles.

Visitas guiadas y exposiciones serán la forma de recordar estos días los actos en Alcañiz o Andorra. Los pueblos de la Ruta llaman a la prudencia y responsabilidad para seguir trasladando una «imagen impecable» de una tradición declarada patrimonio de la Unesco.

PERIODICO :La Comarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario