viernes, 14 de enero de 2022

La obra de un artista

Si hay algo que me guste sacar en este blog es ver como las gentes de mi pueblo se hacen artistas, a su modo aunque sea con cualquier cosa, manualidades , pinturas, colecciones, etc, el caso es estar entretenido.

Este el caso que hoy y en varios días sucesivos vamos conocer, aunque ya saqué en su día varias obras de él .

Se trata de José Antonio Garín Sobradiel, él cual ha seguido trabajando en lo que parece su hobby favorito la talla y la pintura.

En esta nueva tanda de sus obras podemos ir viendo la evolución que ha ido haciendo durante estos pocos años.

José Antonio Garín nació en Urrea, me cuenta que no era demasiado aplicado en la escuela, y que solo se saco el graduado escolar, aunque ya le gustaba esto del dibujo, después hizo el grado de automoción, y tras varios  años de trabajos en distintos sitios, acabó  en la General Motors hasta su jubilación, y aquí es donde su cabeza empezó a darle vueltas para no estar desocupado, se apunto a la escuela taller Clavero de Zaragoza y empezó con sus tallas y sus pinturas, a la cual sigue acudiendo a sus clases, dibujó hijos y nietos y a la vez iba haciendo tallas de madera, después iba mirando fotos en las revistas que e iba pintando algún famoso, que iremos viendo y así hasta ir reuniendo hasta 65 obras que me ha mandado, mas alguna mas que tiene en casa, estas obras las hace en madera, lápiz y pintura de palo de color, y preguntándole si había expuesto alguna vez me ha dicho que ha expuesto dos veces en el hotel Bostón de Zaragoza, pero sin el animo de vender sus obras , aunque si le pidieron comprar alguna nunca las vendió, como aquí no ha expuesto, sirva como exposición este pase  de su obra .

Lo ultimo que esta haciendo es un escudo en madera para el ayuntamiento de Escatrón  de donde es su mujer y tiene una casa, me dice que el escudo tiene unas dimensiones de 70 x 90 cm .

Me alegro muchísimo de que José Antonio haya encontrado su forma de entretener su tiempo, sobre todo en estos días duros de pandemia, para seguir adelante con su vida y pasarla entretenida.

Os dejo ya con las primeras obras de su arte, y que iré sacando por orden de antigüedad y así iremos viendo su evolución en estos pocos años, desde el 2016 a 2020 y el 2021 lo dedico a tallas y que son las que me ha mandado .

Sigue así Jose Antonio, lo haces muy bien, puedes estar orgulloso de tu arte.

Toño


Con estas  laminas comenzó su obra José Antonio, veremos como a medida que va avanzando, su cabeza le van pidiendo cosas mas difíciles.


Estas dos son del 2016



Y estas del 2017









4 comentarios:

  1. Enhorabuena, se nota como avanza de un año a otro. Progresa adecuadamente, le dirán en la escuela taller. Todo un artista, José Antonio Garín.

    ¡Ahora el escudo de Urrea!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. José Antonio, eres todo un artista. Un besico

    ResponderEliminar
  3. José Antonio , eres todo un 🎨

    ResponderEliminar
  4. Jose Antonio Mallor Bes15 de enero de 2022, 0:23

    Puedo presumir de primo. Ya que eres un crak. Cada día te vas superando. Sigue así. Un abrazo artista.

    ResponderEliminar