martes, 16 de julio de 2024

Recuerdos de mi infancia


LA COMUNIÓN DE MI HERMANO 



Me llevo cuatro años y medio con mi hermano Manolo, pero me acuerdo perfectamente el día de su comunión. Salió el día diluviando. El agua caía con fuerza por los chorros de los tejados a las calles de tierra. Se lo llevaron mis padres con paraguas a la iglesia, yo no fui, no sé si fue porque era muy pequeño o porque estaba diluviando. Mientras, me quedé en casa con alguna de mis abuelas para ver cuando venían, mirando en la puerta. 


Si cuando se fueron llovía, cuando volvieron mucho más. Recuerdo que mi padre traía en brazos a mi hermano protegidos por un paraguas. Menos mal que durante la comida amainó y dejo de llover y ya los chicos pudimos salir a la calle antes de que sacaran las pastas de los postres. Recuerdo estar con mi prima Mari Carmen y como los mayores estaban arriba y las pastas (Mantecados, empiñonados, bolletes…) las tenían en unos barreños en la bodega, los dos empezamos a entrar y coger una pasta y salir a comérnosla a la calle, y después otra, y otra, y otra…, hasta que nos vio la vecina, la tía Rafaela y avisó a mis padres de que íbamos a reventarnos comiendo tantas pastas y las cerraron con llave para que no entráramos más.

Toño





1 comentario:

  1. Que foto más bonita de mi primo político Manolo.
    Me encanta todo lo que pones te sigo muchos días.
    Soy Mari Carmen prima de tu cuñada Pilar.
    Un abrazo para ti y todos los tuyos.Sigue así Toño es muy curioso todo lo que publicas.

    ResponderEliminar