Debe de estar seguramente en alguna zona del Río pastando y seguramente esté muy tranquilo con lo cual será difícil que se mueva, habrá que hacer barridas con mansos.
A las 00:06 horas, tras días de incertidumbre, falsas alarmas y una preocupante falta de información oficial, se confirmaba por fin la captura del toro en la paridera del Cañicero de Samper de Calanda, en el margen derecho de los tres carriles del muro de Híjar. El animal, que había sembrado el miedo entre vecinos de varios pueblos, fue localizado sano y salvo gracias a la activación de las cámaras.
Esta historia, que podría haber sido gestionada con responsabilidad y comunicación clara, se convirtió en un ejemplo más del abandono institucional que sufren nuestros pueblos. La ausencia de pregones, la difusión de noticias falsas sobre la captura, y el silencio de quienes deberían haber dado la cara, dejaron a la ciudadanía en vilo, alimentando el desconcierto y la desconfianza.
A pesar de todo, la solidaridad vecinal volvió a demostrar que cuando las instituciones fallan, el pueblo responde. Gracias a quienes colaboraron en la búsqueda, a quienes ofrecieron su tiempo, sus recursos y su paciencia. Y gracias también a los vecinos, que soportaron días de tensión sin una sola explicación oficial. Que esta experiencia sirva para reflexionar. Que el año próximo, si se celebran fiestas, lo hagamos con sentido común, con carretones infantiles y propuestas que no pongan en riesgo ni a personas ni animales, ni supongan un coste desproporcionado para nuestros municipios. Y que, si hay carrozas, que sean con humor, memoria y crítica, porque de esta historia hay mucho que aprender. Agradecer la estimada colaboración de la guardia civil que sin su ayuda hubiera sido imposible llegar a buen término.
Si alguien lo ve que avise a la guardia civil.
ResponderEliminarDebe de estar seguramente en alguna zona del Río pastando y seguramente esté muy tranquilo con lo cual será difícil que se mueva, habrá que hacer barridas con mansos.
ResponderEliminarYa lo tienen cercado con un pastor eléctrico al lado del Río debajo de la buitrera, lo encontraron esta noche con dron de cámara térmica
ResponderEliminarla dana del bajo martin que espectaculo
ResponderEliminarLocalizado ya está, ahora hay que sacarlo de la acequia.
ResponderEliminarYa está recogido está en las vegatillas en hijar en la ceicoleta, enfrente la torre pelotas.
ResponderEliminarQue se ha escapado otra vez, que ya no está en la ceicoleta.
ResponderEliminarAl año que viene no faltarán carrozas del novillo fugado de Hijar…. Jjjjj
ResponderEliminarEsta mañana lo han dado por encerrado, pero al ir a preparar todo para cogerlo, se ha marchado el solo y está desaparecido de nuevo en este momento.
ResponderEliminarJjjj y nos reíamos de la vaca que se perdió en Samper.
ResponderEliminarEstá por término de samper ahora… no sé a q esperan a actuar… a que pase algo como siempre…
ResponderEliminarA las 00:06 horas, tras días de incertidumbre, falsas alarmas y una preocupante falta de información oficial, se confirmaba por fin la captura del toro en la paridera del Cañicero de Samper de Calanda, en el margen derecho de los tres carriles del muro de Híjar. El animal, que había sembrado el miedo entre vecinos de varios pueblos, fue localizado sano y salvo gracias a la activación de las cámaras.
ResponderEliminarEsta historia, que podría haber sido gestionada con responsabilidad y comunicación clara, se convirtió en un ejemplo más del abandono institucional que sufren nuestros pueblos. La ausencia de pregones, la difusión de noticias falsas sobre la captura, y el silencio de quienes deberían haber dado la cara, dejaron a la ciudadanía en vilo, alimentando el desconcierto y la desconfianza.
A pesar de todo, la solidaridad vecinal volvió a demostrar que cuando las instituciones fallan, el pueblo responde. Gracias a quienes colaboraron en la búsqueda, a quienes ofrecieron su tiempo, sus recursos y su paciencia. Y gracias también a los vecinos, que soportaron días de tensión sin una sola explicación oficial.
Que esta experiencia sirva para reflexionar. Que el año próximo, si se celebran fiestas, lo hagamos con sentido común, con carretones infantiles y propuestas que no pongan en riesgo ni a personas ni animales, ni supongan un coste desproporcionado para nuestros municipios. Y que, si hay carrozas, que sean con humor, memoria y crítica, porque de esta historia hay mucho que aprender.
Agradecer la estimada colaboración de la guardia civil que sin su ayuda hubiera sido imposible llegar a buen término.