domingo, 28 de abril de 2013

Maraton de la mineria

Hoy ojeando el ordenador he encontrado en una pagina de Aragon digital he encontrado una noticia de una maratón de 112 km a relevos reivindicado la minería que se celebro ayer con un tiempo muy frio.
Cual no habrá sido mi sorpresa que al ver la única foto que había de entre los 30 corredores que había,habían sacado solo a tres y precisamente eran de Urrea,que siga este deporte en aumento y que se anime la gente joven.
Ahí mando la crónica de este evento y la foto de los tres valientes de Urrea,  Felipe Daniel y Javi 


Zaragoza.- Unos 30 relevistas han participado en una carrera por la provincia de Teruel en defensa de la minería a pesar de la nieve y del viento que ha organizado la plataforma “Teruel Existe”. Entre los participantes había mineros, atletas de clubes y algún que otro ciudadano que quiere apoyar el sector minero de Teruel.

“El objetivo principal es apoyar a la minería porque ya vemos como está, no se quema carbón, tampoco se extrae y las ayudas del Gobierno han bajado mucho y claro esta provincia vive de la minería. Si esto deja de funcionar a ver qué vamos a hacer porque el resto de la provincia está parecida”, ha explicado el portavoz de la plataforma, Enrique Marín.

La carrera de 112 kilómetros ha partido de Ariño y ha ido parando en un total de quince municipios para finalizar en Andorra. En algunas de las localidades, los ayuntamientos han hecho entrega a la plataforma de las principales demandas.
Por ejemplo, en Oliete el Ayuntamiento pide que la Central Térmica de Andorra siga quemando el carbón autóctono. Una petición que el sector lleva haciendo todo el año.

Los relevistas se han visto arropados por los vecinos de los municipios. El mal tiempo ha convertido la carrera en una prueba más dura. Sin embargo, creen que el esfuerzo merece la pena por la defensa de la minería, que constituye la vida de los pueblos.

“Esta mañana cuando hemos empezado la carrera estaba nevando y casi no hemos podido salir por culpa de la nevada. De hecho, hemos hecho 80 kilómetros pisando nieve. Hemos llegado a Ariño y el tiempo era infernal”, ha concluido Enrique Marín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario