miércoles, 7 de diciembre de 2016

Comparativas la Badina

Hoy voy a comparar la Badina como estaba antes de  la limpieza del río, y como hemos podido mantenerla en la actualidad, creo que los cambios han sido importantes y eso es bueno para todos que bajamos  a pasear  por este bonito paraje de Urrea.
Comenzaré por estas dos fotos,  en la una aparecen ya hace bastantes años un grupo de chicas encima de la piedra gorda entre las que aparecen Consuelo, Trini, Carmen , Alicia , Pili "La Molinera"y alguna mas, y en ella podemos ver el puente al fondo en la nueva podemos ver casi desde el mismo ángulo esta zona del río, pero una vez acabada su limpieza.




En estas otras tres fotos vemos lo que es el pozo de la Badina .
En la una vemos un atrevido bañista que se bañaba en la Badina  antes de su limpieza para recordar viejos tiempos, quien le iba a decir a este, que solo un año después se iban a bañar otros visitantes.




                                                    Otro plano de como estaba y como esta


Y una ultima foto  de encima de la piedra de la Badina en la que podemos ver el lamentable estado en que se encontraba el río en este tramo,  todas estas fotos en la que se ve sucio están hechas después de la riada mas fuerte que ha habido en los últimos años, donde no se podía caminar por este tramo,creo que me ha merecido la pena pelear en estos últimos años intentar que esto no se pierda , siempre apoyado por el actual Ayuntamiento , aunque esta obra ya venia de la anterior legislatura y agradecido por la multitud de gentes que visitan este ricon tan bonito de Urrea.    Toño





1 comentario: