miércoles, 19 de julio de 2017

Tormenta en Urrea

Gran tormenta con bastante aparto eléctrico la que descargo ayer por la tarde en Urrea, llevaremos unos treinta litros y parece que no se despide en la noche.
Aunque lo pensé un poco tarde, pues ya se había pasado algo la tormenta, quise hacer alguna foto a los rayos, la tormenta ya había sobrepasado el cabezo de Valdecara y lo único que se veía era el resplandor de los rayos, aún  pude conseguir uno aunque fuera un poco pobre.
Lo que si pude conseguir es que se iluminara todo el pueblo para poder verlo perfectamente en foto, y es lo que os voy a enseñar.
En la primera foto es tal y como se veía el pueblo desde mi casa en mi maquina de fotos , hay que decir que era noche cerrada  pues eran las 22, 30 de la noche y encima estaba muy oscuro el cielo.


En esta segunda foto vemos como por detrás de Valdecara aparece la claridad de un relámpago y ya se ve algo mas el pueblo


En esta tercera foto pude coger a un relámpago un poco mas cercano y ya el pueblo queda iluminado como si fuera de día, es curioso como en el tejado de la Iglesia se ve como una cinta amarilla, creo que debía de ser de la luz del relámpago al paso por los arcos del campanario.


Y en esta ultima vemos como tres brazos de estas descargas eléctricas surcan por el cielo dejándonos ver nuestro pueblo.

Decir que las cuatro fotos están tomadas a la misma hora, y que pude aprovechar el flash natural que me brindaba esta tormenta. 
Y esto es lo que nos dejo esta tormenta mucho aparato eléctrico, un conato de granizo, y 30 litros de agua.
                  Toño



5 comentarios:

  1. Muy bonitas Toño ,pero estas dos últimas,increíbles.
    Parece mentira ,que un relámpago pueda iluminar tanto,que parece que sea de día.
    Gracias de nuevo,por que siempre estas en el momento justo.

    ResponderEliminar
  2. La foto tercera es extraña, esa especie de cinta amarilla sobre el tejado, no hay inicio ni final, en principio creo fuera el reflejo de un relámpago o rayo sobre el tejado mojado pero no puede ser, a la derecha se eleva por encima de las tejas por lo cual no es reflejo, si fuera luz filtrada por el hueco de la Torre no sería curvado, acaso una chispa de Centella?, o puede ser otra cosa?, a pesar...

    ResponderEliminar
  3. Más cositas encontradas en la foto tercera, en la pared de la Iglesia abajo a la izquierda hay otra cinta amarillo anaranjada, a la derecha de pueblo sobre los tejados se ve otra cinta amarilla, iluminación muy fuerte en cinta blanca y bloque amarillento a la derecha del cine, también hay unos extraños reflejos verdosos sobre unos cables...a mirar

    ResponderEliminar
  4. Siete litros y mucho rayo.

    ResponderEliminar
  5. Más rayos tiene Madrid está incluso el rayo vallecano

    ResponderEliminar