martes, 1 de mayo de 2018

Etapa de la Sese Bike tour por Antonio Martin

Creo que esta semana va a ser un monográfico sobre  el gran día que se vivió el domingo en Urrea, un día de los que también se tardará en borrase de nuestras mentes.
No solo fue deporte lo que se vió, también una gran camaradería entre los voluntarios, gentes andando por nuestro pueblo, alguno sería la primera vez que estaba aquí, también se vio divertirse a los mas pequeños, entregas de premios, una gran cantidad de dinero recogida para ayudar a una enfermedad, en resumen una gran union de nuestro pueblo trabajando para una una gran causa la ELA.
Como alguno sabe yo marche con los ciclistas en el coche que llevaba al director de carrera Angel, como no pude estar para hacer fotos mientras no estaba aquí , encargue que hicieran las fotos a  Antonio Saura, y a Manolo mi hermano , los cuales hicieron un montón de fotos de las cuales voy a sacar un resumen  a lo largo de la semana.
Empezare con las mias.



Habia que preparar 150  bocadillos para los voluntarios a las siete de la mañana ya estaban manos a la obra en carnicería Felix, por cierto se me olvido coger el mío
 


Todo estaba preparado para iniciar la etapa, los motoristas habían llegado.
                         
     Había que recoger los dorsales y la mochila con alimentos

Este hombre salió desde El Portalet a las seis de la tarde y estuvo toda la noche encima de la bicicleta, cuando llego aquí comenzó la etapa larga hasta acabarla.





               
  Muchos se querían hacer la foto con Prudencio Indurain

   Algunos de Urrea listos para empezar a pedalear

    La etapa dió comienzo con el disparo de un cohete

 Hasta Albalate fuimos en carrera neutralizada, una vez allí yo mismo di el banderazo de que la carrera podía comenzar por libre

 El primer avituallamiento estaba en Andorra y estaba preparado por estas guapas mujeres de Urrea
                         
 Los de Urrea iban llegando  al avituallamiento






Lo pase en grande con Angel el director de carrera, en su coche pude ver desde mi sitio privilegiado muchas cosas, desde las nueve de la mañana que arrancamos hasta las cinco de la tarde que regresamos para comer, pero no querría dejar de contar esto.
En la foto que vemos debajo es la del ultimo corredor que llego a meta, pasadas las cinco de la tarde, seguro que los que lo vieron llegar, a parte de que se ve como lo aplauden, dirían ya esta aquí el ultimo, lo que nadie vio es porque llegaba el ultimo.
Este hombre se espero con una ciclista que se encontraba mal durante bastante tiempo hasta que pudimos recogerla, y ya después de quedarse descolgado de todos quiso seguir con la carrera, no creais que era de los flojos lo seguimos durante bastante rato e iba pero que muy bien, no se acabaron aquí sus ganas de deportividad de este, cuando llegamos a Andorra, cogimos a otro ciclista que tenia calambres , quisimos que montara en el coche pero dijo que el quería acabar la carrera, iba fatal casi no podía subir los pequeños repechos que quedaban, pues otra vez este hombre lo empujaba desde su bici y en los llanos lo esperaba al ritmo que el otro marcaba.
Todo un detalle de este hombre del Pedal Aragones, merecedor de un trofeo a la deportividad, no estuve muy atento a los premios porque estaba comiendo, pero desde aquí quiero reconocer esa deportividad y mi gran aplauso hacia este hombre.   Toño










3 comentarios:

  1. Enhorabuena a la Fundación Sesé y a todos los que habeis colaborado en esta gran manifestación deportiva por una causa solidaria tan noble y tan necesitada de investigación como es la ELA. Habeis demostrado lo que es capaz de hacer un "pequeño grupo de personas, en un pequeño lugar del mundo, haciendo muchas cosas pequeñas", como reza un dicho popular africano. Urrea fue el domingo un gigantesco icono de solidaridad y de vitalidad. Mi enhorabuena nuevamente RAMON

    ResponderEliminar
  2. Ostia, me quito el sombrero !!!
    Como la liasteis los de urrea, bueno mejor dicho « fundacion sese » pero con vuestra colaboración urreanos. ( y no es por hacer la pelora cachiruleros )
    Un aplauso urreanos 👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  3. Como aficionado al deporte del ciclismo y practicante en la modalidad del cicloturismo, me alegran las nuevas iniciativas que se proyectan y hacen realidad, como la Sesé Bike Tour en Urrea de Gaén de la mano de Fundación Sesé y El Pedal Aragonés.
    No solo porque me ha "tocado" participar como voluntario durante años en distintas pruebas ciclistas, y soy conocedor en primera persona de lo que tenemos que currar en esa faceta, como participante me gusta siempre recordar la figura del VOLUNTARIO y por su puesto agradecer su esfuerzo y dedicación el día de la prueba y los días y semanas previas, tanto de Urrea de Gaén como de otras localidades.
    Desde luego a todos los que de alguna u otra manera han hecho posible la Marcha Cicloturista mi felicitación y a los colaboradores por su aportación benéfica en la lucha contra la ELA.
    Finalizo agradeciendo sus palabras Antonio, como último participante en completar el recorrido de la Sesé.
    Carlos Borbón

    ResponderEliminar