lunes, 8 de abril de 2019

Jornadas de la Ruta del Tambor y Bombo

Grupo de Andorra abriendo la exaltación. Foto: L. Castel
Grupo de Andorra abriendo la exaltación. Foto: L. Castel

El acto de exaltación ha llenado el polideportivo de Andorra

El toque de la Ruta del Tambor y Bombo ha sonado este fin de semana en las Jornadas de Convivencia de Andorra. La de 2019 es la primera Semana Santa en la que el sonido de los nueve pueblos es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.
Un reconocimiento, el mayor que se puede ostentar, que más allá del sello de calidad que supone y que es también un foco de atracción turística, tiene una gran exigencia. Implica el reto doble de preservar la esencia salvando la lacra de la despoblación. La España Vaciada y sus reivindicaciones han estado muy presentes este fin de semana en el sentir de los discursos del acto del pregón aunque en la exaltación de este domingo ha quedado claro que la tradición tiene cantera.
Los jóvenes han sido la cara visible en la mayoría de las actuaciones de los nueves pueblos, que han mostrado su buen hacer ante el público que ha llenado el polideportivo andorrano. Después ha tenido lugar un desfile por las calles de la localidad y un aperitivo de clausura. El próximo año los nueve pueblos se reunirán en Alcañiz, localidad que acogerá las Jornadas de 2020.
                              Video

Periodico: la Comaraca
                                     Videos




Imágenes de Joaquin Lafaja




No hay comentarios:

Publicar un comentario