martes, 21 de enero de 2020

Buena nevada

Son las seis de la mañana, un gran trueno y con caída de algún rayo en algún sitio me despierta, me levanto para ver si llovía, pero no no, seguía nevando y de buena gana, a este trueno le siguieron media docena mas , ya no puedo aguantarme mas y me levanto definitivamente para ver nevar copiosamente.
En los sesenta y cuatro años que tengo nunca había visto este fenómeno en Urrea, estar tronando y nevando a la vez.
Nada tiene que ver la nevada de ayer con la de hoy , las calles están cubiertas con cuatro dedos de nieve los tejados con mas porque había acumulada de ayer, y ahora a las siete sigue nevando con algo de aire.
Los coches no suben ni bajan por la carretera, aunque un par de coches han pasado por mi calle dejando sus huellas en la blanca nieve.
Ya hacia unos años que no se veía nevar de esta forma, y cuando nieva aquí no me quiero imaginar como estaran por esos pueblos del Maestrazgo o hacia Teruel por las sierras .
Para que os hagais a la idea de como nevaba y como estaban las calles os pongo este video que hice a las seis de la mañana, luego cuando se haga de día haré alguna foto mas.

                                        VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario