martes, 9 de junio de 2020

Detenido en Andorra El Rambo de Requena. Periódico La Comarca

El Rambo de Requena, detenido en Andorra tras más de dos horas de persecución

Pedro Lozano Jiménez, apodado el ‘Rambo de Requena’, ha sido detenido este lunes en Andorra tras una persecución de más dos horas en la que un agente de la Guardia Civil del puesto de Loscos ha resultado gravemente herido por dos disparos en el abdomen y en el hombro. Le disparó con un arma de cañones recortados, cargada con munición real. Fue trasladado en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde, al cierre de esta edición digital, permanecía estable en la UCI y no se temía por su vida. También ingresado en el mismo centro está el fugitivo, que fue disparado en la pierna por un agente durante su detención. El Bajo Aragón Histórico rememoró el trágico triple crimen de Andorra de 2017 aunque, en esta ocasión al menos, el episodio culminó de forma rápida y sin fallecidos; con un despliegue muy amplio que apoyaron patrullas de Zaragoza y comenzó a tiempo.
La alerta policial en la provincia de Teruel se inició por la mañana aunque hasta las tres y media de la tarde no se cerró la provincia y se desplegó el gran operativo. En torno a las 12.15 el fugitivo robó en una segunda residencia en el municipio de El Castellar un vehículo Suzuki Vitara color blanco. Los propietarios de la vivienda llegaban entonces y lo vieron huir. A las 15.35, una patrulla de Muniesaindentificó el vehículo y, al darle el alto, el conductor abrió fuego contra uno de los guardias. Su compañero respondió al ataque con su arma de fuego reglamentaria, creyendo haberlo herido. A los pocos minutos se cerró la provincia y se establecieron controles en las principales carreteras.
El ‘Rambo de Requena’ huyó a pie y robó una Citroën C15 en la localidad con la que se marchó dirección Utrillas. Se desvió hacia Oliete para llegar a Andorra por la pista de Ariño.
La persecución en Andorra duró casi dos horas. El fugitivo aparcó la furgoneta en un cantón sin salida entre las calles Ramón y Cajal y la avenida San Jorge pasadas las cuatro de la tarde. 






PERIODICO: La Comarca


No hay comentarios:

Publicar un comentario