sábado, 25 de julio de 2020

Competición virtual de la Sesé Bike Tour

La Sesé Bike ‘A tu aire’, competición virtual que se disputará del 5 al 30 de septiembre

Los fondos irán al comedor social Delicias en Zaragoza. Abel Mustieles se une a nombres como el de los Induráin, Dori Ruano o Javier Moracho. La III Sesé Bike Tour se disputará en abril



La pandemia del covid-19 llevó a la Fundación Sesé y el Pedal Aragonés, primero a aplazar la tercera edición de la cicloturista solidaria, y finalmente a suspender y trasladarla a abril de 2021. No han querido dejar todo 2020 en blanco y por eso proponen un reto virtual a disputar en septiembre. Los fondos de las inscripciones irán para el comedor social de Delicias en Zaragoza, «colapsado tras la crisis sanitaria». 
Para poder participar es necesario inscribirse a través de la web sesé Bike Tour A tu aire. Posteriormente, descargarse la SeséSports App, que estará disponible a partir del 1 de septiembre. Del 5 al 30 de septiembre, se podrá entrenar tantas veces como se quiera y compartir incluso los entrenos, hasta decidir qué día competir. El ‘gran día’, tan solo es necesario acceder de nuevo a la app y comenzar la carrera eligiendo una de las las opciones disponibles: versión corta de 15 kilómetros, especial para familias; otra media de 78 km. y una larga de 165 km.
Y es que, «a pesar de la triste cancelación de la edición anual en los parajes de la localidad turolense de Urrea de Gaén», se ha trabajado para la celebración de una carrera virtual que permita llevar a cabo la labor social que cada año desempaña la Fundación Sesé con apoyo de la asociación ciclista El Pedal Aragonés. Porque, «ahora más que nunca, es necesario poner en valor que el ciclismo es un deporte que educa en valores, entre ellos, la solidaridad con las causas sociales más urgentes», dicen.
Así, a través de una inscripción de 3 euros en la Sesé Bike ‘A tu aire’, se podrá convertir las pedaladas en menús solidarios para el comedor familiar Delicias de Zaragoza, dirigido a personas en riesgo de exclusión social y desbordado en estos momentos.
Además, «todo ello con el aliciente de competir virtualmente con inscritos tan ilustres y que ya han confirmado» como los hermanos Induráin; también Dori Ruano, la primera -y de momento única- ‘pistard’ española en llevarse un arco iris; el exatleta olímpico Javier Moracho, o el tricampeón del mundo de Trial Abel Mustieles, entre otros.

Sesé Bike Tour 2021 

Además de esta carrera virtual, los organizadores ya están trabajando en la edición presencial pospuesta para el 2021. Y es que «el objetivo de Fundación Sesé es seguir atendiendo a las necesidades sociales como en ediciones anteriores, donde se ha conseguido recaudar cerca de 50.000 euros para combatir las enfermedades de la ELA y el cáncer», concluyen.

2 comentarios: