domingo, 25 de abril de 2021

Peñas de Urrea , El Tufo

 Una de las peñas mas antiguas de Urrea, y encima es mi peña, son muchos años los que hemos disfrutado en esta peña, una peña que se formo a raíz del futbol que una vez hubo en Urrea , por eso hay gentes de diversas edades.

Estuvimos muchos años en El Barrio Alto, pero en 1996 nos hicimos un local en la calle Teruel y allí llevamos 25 años

¿Que porque se llama "El Tufo"?, pues porque después de cada partido de los domingos nos bajábamos a bailar al Phitter ( no se si esta escrito correctamente) y los entonces novios hombres nos subíamos a la barra a discutir las jugadas del partido y ya no bajábamos hasta que se acababa el baile, las entonces novias se nos "Entufaban" (enfadaban), hasta tal punto que un día se pusieron a bailar con quien las iban a sacar, y de hay la peña "El Tufo".

Todavía seguimos con nuestras juergas, aunque mucho mas suaves que hace unos años, y aunque con esto de la pandemia hemos dejado de ir , estamos deseando de que esto pase, para poder ir como antes todos los fines de mes en sábado a cenar y estar todos juntos.

En la primera foto somos la peña actual, aunque faltan varios componentes, pero en la otra fue un día que organizamos una gran fiesta, con todos los chicos que se criaron al arrimo de esta peña, y como es lógico ahora ya vinieron con sus novios y novias.

¡Venga amigos, a ver cuanto aguantamos !.

Esta es la ultima foto que tengo de peñas, si alguna no ha salido y quiere salir en el blog , no tiene mas que mandármela.

Toño





6 comentarios:

  1. Muy gracioso relato sobre el nombre de la peña, es admirable vuestra sana
    y democrática relación dentro de la variedad, un ejemplo para Urrea, larga vida a esa peña y a todas las peñas de nuestro pueblo ya que todas sois el alma de la fiesta

    ResponderEliminar
  2. Qué fotos más chulas. Menuda diferencia de la segunda con la primera,cómo ha aumentado la peña casi na !!
    Y algunos ya sois abuelos😉
    Salud para todos integrantes del Tufo , gran peña !!😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Los años no pasan en baldes... que viejos estamos... pero alegria no nos falta... como dice Federico en esradio.

    ResponderEliminar
  4. No estais viejos un poco mas mayores y mas lustrosos

    ResponderEliminar
  5. Este año hay San Isidro ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todos los años, lo único que no lo celebraras

      Eliminar