domingo, 19 de febrero de 2023

Ayer se volvió a celebrar El Panetico

 Como ya va siendo normal en los últimos años El panetico se celebra al sábado siguiente del jueves de la se semana que toca, y es que el jueves es día laborable y se aprovecha para cuando todos tengan fiesta y celebrarlo.

Antes el Panetico íbamos casi siempre a la margen derecha de Martin, La paridera el Choco, La paridera del Collado, el Pozo de Las Planas, La cueva del Tesoro, El Rincón de Pájaros, mases en la Umbria, etc, pero desde que se hizo la carretera hasta el Regadio la cosa ha cambiado todos los jóvenes con sus coches se marchan hacia allí quedando en el olvido aquellos sitios que eran nuestra preferencia hace unos años.

Por eso me di una vuelta por el Regadío después de comer y pude ver como muchos de los mases, cocheras, casas estaban acompañadas de un buen numero de coches, después de una buena comida, algún cubata, unos jugando al guiñote, otros simplemente tomando el sol, pues hizo un día extraordinario para un día campestre, y los mas chicos correteando por los alrededores.









En nuestra peña, la del Tufo, también lo quisimos celebrar, y es que siempre que podemos nos juntamos y charlamos un rato.

Aquí no faltó la tradición hubo panete para todos, naranja para postre y de dulce un Brazo de Gitano, como era costumbre antes, y que siempre los chicos intentábamos quitárselo a las chicas que lo habían hecho.

Nos quedamos en la peña porque a nuestros años ya buscamos la comodidad, pero hemos salido muchos años al campo a celebrar estas costumbres.

En fin que lo pasmos muy bien también, que duren estas fiestas.

Toño













1 comentario:

  1. Gracias Urreanos y gracias a transportes Sese por vuestra colaboración en la Duathlon Hijar.

    ResponderEliminar